Inicio Asturias Asturias arranca las oposiciones docentes para 6.500 aspirantes en 33 sedes y...

Asturias arranca las oposiciones docentes para 6.500 aspirantes en 33 sedes y con 119 tribunales

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha acudido este sábado a la sede del tribunal número 1 de Informática, en el IES Número 1, en Gijón, para comprobar la marcha del proceso de oposiciones docentes que arranca en Asturias con 6.500 aspirantes en 33 sedes y un total de 119 tribunales.

López Guerrero, que ha estado acompañado por el presidente del tribunal Joaquín Álvarez, ha explicado que el inicio de los exámenes estaba fijado para las 10.00 horas, con la excepción de Cangas de Onís, Navia y Luarca, donde se produjo a las 11.00.

«Es un esfuerzo logístico muy importante. El equipo que lleva organizando el proceso en la consejería en estos últimos meses están conectados por Teams con todos los tribunales para resolver cualquier incidencia», ha explicado en declaraciones remitidas a los medios.

López Guerrero ha agradecido la implicación de la Delegación de Gobierno y de los ayuntamientos, a la vez que se ha referido al protocolo sanitario consensuado con la Consejería de Salud, que incluye la declaración responsable de los aspirantes y la reserva de un aula covid por si algún participante comienza a desarrollar síntomas.

Leer más:  Gallardo solicita recuperar el "sentido común" en relación con la protección "exagerada" del lobo que perjudica a los ganaderos

Los primeros datos recabados apuntan a que la participación se encuentra en torno al 71%, ligeramente superior a la registrada en el anterior proceso selectivo. Según apuntan desde el Gobierno del Principado, no se han registrado incidentes reseñables, al margen de algún retraso en el inicio de las pruebas.


- Te recomendamos -