Inicio Asturias Aprobados tres nuevos nombramientos para la consejería de Educación

Aprobados tres nuevos nombramientos para la consejería de Educación

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ha aprobado en su reunión semanal, celebrada este miércoles en Cabrales, tres nombramientos para la Consejería de Educación. Así, Miguel Sariego, María Elena Arango y David Artime ocuparán, respectivamente, las direcciones generales de Personal Docente, de Planificación e Infraestructuras Educativas y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, Miguel Sariego es diplomado en Magisterio por Educación Física y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo. Desde 2011 ejercía como director del Colegio Público Braulio Vigón de Colunga. En los últimos 20 años ha trabajado como maestro en varios colegios públicos de Cantabria y de Asturias, concretamente en Langreo, Degaña, Cangas de Onís, Gijón, Siero, Villaviciosa y Parres. También ha sido tutor de funcionarios en prácticas y ha completado su formación con cursos sobre metodologías educativas, gestión económica y responsabilidad legal de centros educativos.

Sariego sustituye en el cargo a José Manuel López Guerrero, a quien el Gobierno de Asturias agradece los servicios prestados.

Leer más:  Santos Cerdán se presentará ante la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos lo hará el 6 de mayo

La nueva Directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango es diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Oviedo y funcionaria del cuerpo de maestros desde 2003. En la última década ha ejercido como directora del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Marina de Villaviciosa. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en colegios públicos de Avilés, Gijón, Mieres, Valdés, Cangas del Narcea, Gijón, San Martín del Rey Aurelio y León. También ha sido tutora de funcionarios en prácticas, coordinadora de ciclo y coordinadora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Arango ocupará el cargo que quedó vacante la semana pasada, tras el nombramiento de Lydia Espina como consejera de Educación.

Por su parte el Director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime García es Licenciado en Psicopedagogía por la UNED, ha cursado el grado de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Salamanca y es diplomado en Educación Especial por la Universidad de Oviedo. Desde 2015 ejercía como director del Colegio Público Llaranes, de Avilés. En 2009 obtuvo plaza en el Cuerpo de Maestros de Castilla y León y desde entonces ha trabajado como especialista en Pedagogía Terapéutica en colegios e institutos de Villablino (León), Oviedo, Cangas de Onís y Teruel. Desde 2019 es embajador del Aula del Futuro del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef).

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Artime sustituye en el cargo a Paula García Martínez, a quien el Gobierno de Asturias agradece los servicios prestados.

GASTO EXTRAORDINARIO

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto extraordinario de 11.397.919 euros para el nombramiento de personal docente de refuerzo para el próximo curso, ante las necesidades derivadas de la pandemia.

En total, los fondos permitirán contratar a 392 profesores adicionales. De este modo, el Gobierno de Asturias cumple con su compromiso de robustecer temporalmente las plantillas para dar respuesta a los retos que plantea la crisis sanitaria.

La partida irá destinada al fortalecimiento de las plantillas en Bachillerato y en Formación Profesional. Además, también permitirá mejorar la atención al alumnado con necesidades especiales, mediante la incorporación de más profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, con el fin de reforzar los procesos de recuperación y normalización del sistema educativo y minimizar la incidencia de la covid-19 en el aprendizaje y desarrollo de este sector del alumnado.

Leer más:  Lucena será sede del XXIII Campeonato Andaluz de TPV en Espeleología con la participación de más de 100 competidores

- Te recomendamos -