Inicio Asturias ANPE rechaza la «relajación» de las medidas del Principado de cara al...

ANPE rechaza la «relajación» de las medidas del Principado de cara al próximo curso escolar

0

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha rechazado este lunes la «relajación» de las medidas de prevención contra la COVID-19 anunciadas por el Gobierno de Asturias entre las que se encuentran reducir la distancia interpersonal entre los alumnos, aumentar las ratios y rescindir la contratación del profesorado de refuerzo.

«No podemos admitirlo. Tenemos que contar con los refuerzos de profesorado, que fueron menores de los inicialmente anunciados, y el apoyo de los especialistas para la atención del alumnado NEE, el más vulnerable», señala Rodríguez.

Añade que los docentes quieren un inicio de curso con centros educativos seguros y un 100% de clases presenciales por ello, considera una «buena noticia» la vacunación del alumnado antes del inicio del curso escolar.

«Es indispensable la vacunación de ambos colectivos, toda vez que la pandemia ni mucho menos ha terminado y ahora aparecen nuevas cepas, como la variante india», concluye.

Leer más:  Los habitantes de Oviedo son de los que más interés muestran en la realización de oposiciones, según un estudio de Unitour

- Te recomendamos -