Inicio Asturias Alberto San Juan y Fernando Egozcue protagonizan un evento cultural con auriculares...

Alberto San Juan y Fernando Egozcue protagonizan un evento cultural con auriculares de la mano de SilencioSonoro

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

De la mano de la empresa silencioSonoro, dedicada a la creación sonora y experimentación de nuevos formatos un reducido número de personas experimentarán el próximo jueves el primer evento cultural silencioso del verano, sin altavoces, sin contaminación acústica. Será en San Jorge de Heres, parroquia del concejo de Gozón.

Se trata de un recital poético con auriculares, donde el actor Alberto San Juan dará voz a los poemas acompañado del guitarrista y compositor argentino Fernando Egozcue.

La empresa SilencioSonoro, afincada en Gijón, es la primera empresa asturiana que promueve este tipo de eventos culturales sin ruido, que supondrán el regreso de la actividad cultural y musical al medio natural asturiano sin perturbaciones por decibelios y respetando el medio ambiente.

Equipados con más de cien auriculares y emisores de audio la empresa lleva a cabo eventos, conciertos, festivales, cine en la calle, etc. a lugares donde la energía eléctrica o la dificultad técnica no lo permitía, hasta ahora.

Leer más:  La Cofradía de San Bernabé de Logroño otorga el título de Cofrade de honor a Marcelino Izquierdo Vozmediano

Dichos auriculares tienen un alcance de 500 metros y una autonomía de 8 horas, sin necesidad de toma de energía eléctrica. La carga de los auriculares utiliza energía solar. Los beneficios son múltiples, afirman sus creadores.

El recital lleva por título «Amar» y es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace casi una década.

Un puñado de palabras y músicas que invocan la alegría de existir y que, en su defensa, señalan las fuerzas que se oponen a esa alegría. Un viaje heterodoxo de la mano de Lorca, Santa Teresa, Benedetti, Concha Piquer, Albert Pla, Machado, Gloria Fuertes y otras muy varias composiciones, ajenas y propias..


- Te recomendamos -