Inicio Asturias Adjudicada la nueva estación medidora de la calidad del aire en la...

Adjudicada la nueva estación medidora de la calidad del aire en la zona oeste de Gijón que se instalará en mes y medio

0

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado el suministro e instalación de la nueva estación medidora de la calidad del aire de la zona oeste de Gijón, concretamente en la avenida del Cerillero. El presupuesto asciende a 123.178 euros e incluye el coste de desmantelamiento de la estructura actual, situada en la calle Hermanos Felgueroso.

La empresa adjudicataria, DNota Medioambiente, tendrá un plazo de 90 días, 30 menos que lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas, para instalar la infraestructura, que contará con un analizador de partículas PM2,5 (menores de 2,5 micras) y PM10 (menores de 10 micras), un analizador de ozono (O3), otro de benceno, tolueno y xileno (BTX), y un equipo captador secuencial de filtros PM10.

Además, incorporará un analizador de dióxido de azufre (SO2) y otro de óxidos de nitrógeno (NOx), junto con el sistema de adquisición de datos y los restantes equipos de comunicaciones procedentes del equipo situado en Hermanos Felgueroso. También incluirá una torre meteorológica con sensores de dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, temperatura, humedad relativa y radiación solar.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

La estación es un compromiso del Principado incluido en el plan de acción a corto plazo para reducir los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera de la zona oeste de Gijón, aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de marzo. La infraestructura pasará a integrarse en la Red de Control de la Calidad del Aire.


- Te recomendamos -