Inicio Asturias Adif licita las obras para tratar varias trincheras en el tramo Olloniego...

Adif licita las obras para tratar varias trincheras en el tramo Olloniego – Tudela Veguín

0

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Adif ha aprobado la licitación de las obras de ejecución del proyecto de tratamiento de varias trincheras situadas en el tramo bifurcación Olloniego – Tudela Veguín, perteneciente a la línea Soto de Rey-El Entrego.

El presupuesto de licitación asciende a 595.943,92 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos previstos en este contrato, que forman parte del Plan de Cercanías de Asturias, se enmarcan en las actuaciones previstas para la mejora de la infraestructura debido a los desprendimientos y caída de fragmentos de roca ocurridos en los últimos años hacia las inmediaciones de la vía, procedentes del talud del lado izquierdo en varias trincheras ubicadas entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 3/700 a 4/040, 4/040 a 4/230 y 4/355 a 4/540 del mencionado tramo.

Según ha informado Adif, la actuación tiene por objeto aumentar la estabilidad de las mismas e impedir la caída de nuevos desprendimientos a la vía, incrementando así la fiabilidad de las circulaciones.