Inicio Asturias Adif licita las obras del montaje de vía, electrificación, drenaje y seguridad...

Adif licita las obras del montaje de vía, electrificación, drenaje y seguridad del nuevo túnel de Langreo

0

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la licitación, por importe de 15,2 millones de euros (IVA incluido), del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del montaje de vía, electrificación, drenaje, instalaciones de protección civil y seguridad y obras complementarias del túnel de Langreo, en la línea de ancho métrico Laviana-Gijón Sanz Crespo.

El proyecto incluye también las dos zonas anexas a las rampas de acceso al citado túnel, en las que es necesario construir una nueva plataforma ferroviaria, con todas sus capas portantes, drenaje, electrificación, instalaciones ferroviarias de la plataforma, estructuras y obras complementarias.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses, contempla también el levantamiento y retirada de la vía, catenaria e instalaciones de seguridad del trazado ferroviario provisional en superficie, para la liberación de los terrenos.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Leer más:  CCOO reclama acabar de una vez por todas con la discriminación laboral que viven las trabajadoras del hogar

La ejecución de este contrato forma parte de las actuaciones del Convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Langreo y Adif para la integración de la línea de ferrocarril de ancho métrico en La Felguera y Sama (Langreo).


- Te recomendamos -