Inicio Asturias Adif licita el estudio de alternativas y proyectos constructivos de pasos entre...

Adif licita el estudio de alternativas y proyectos constructivos de pasos entre andenes en seis estaciones de Asturias

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Adif ha aprobado la licitación de un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los estudios de alternativas y proyectos de construcción de pasos entre andenes a distinto nivel en las estaciones asturianas de Ablaña, El Caleyo, La Pereda, Las Segadas, Serín y Soto del Rey, que disponen actualmente de pasos entre andenes de caucho para los usuarios. El contrato cuenta con un importe de licitación de 1.896.475,35 euros y un plazo de ejecución de 38 meses.

El objeto final de este contrato es desarrollar un proyecto constructivo de paso a distinto nivel entre andenes en las estaciones en las que, tras analizar la naturaleza y funcionalidad, condiciones, viabilidad y proporcionalidad, el estudio de alternativas determine que esa resulte la solución óptima.

El contrato contempla, además, la realización de todos los informes y actuaciones relativas a cualquier cuestión que solicite la Dirección de las obras sobre el proyecto o proyectos realizados por el Consultor. Para la ejecución de dichos pasos, incluyendo la eliminación e inhabilitación del paso actual, puede ser necesario modificar vías, las instalaciones ferroviarias asociadas (electrificación, señalización y comunicaciones) y desplazar, prolongar y ensanchar los andenes existentes.

Leer más:  CCOO afirma que la eventual apertura de Costco en Siero requiere "un debate calmado"

- Te recomendamos -