Inicio Asturias Acaip-UGT pide que se vacune a todos los funcionarios de la cárcel...

Acaip-UGT pide que se vacune a todos los funcionarios de la cárcel de Asturias

0

OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato Acaip-UGT ha solicitado a las autoridades sanitarias que se vacune a todos los funcionarios de la cárcel de Asturias teniendo en cuenta que la edad media de estos trabajadores se sitúa en los 55 años.

Explican que el programa de vacunación diseñado para instituciones penitenciarias con la vacuna de AstraZeneca deja fuera del mismo a todos los nacidos con anterioridad a 1966. De esa forma, gran parte de los trabajadores del centro asturiano van a quedarse fuera.

Por ello han solicitado al Ministerio de Interior y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Asturias que tenga en cuenta esta circunstancia y que se programe, con las otras vacunas disponibles, una estrategia para que todos los trabajadores penitenciarios puedan quedar protegidos de manera simultánea ante la COVID 19.

Recuerdan que uno de los principales vectores de contagio en un entorno cerrado como es una prisión es el personal que accede desde el exterior, por lo que no tener en cuenta la media de edad de los trabajadores penitenciarios, y la vacunación completa de todos ellos, podría suponer que no se cumpliera el objetivo de preservar la salud de internos y trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre