Inicio Asturias A partir de este lunes habrá cortes de tráfico debido a los...

A partir de este lunes habrá cortes de tráfico debido a los eventos del Día de las Fuerzas Armadas

0

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El área de Seguridad Ciudadana de Oviedo ha programado el mayor dispositivo de seguridad de su historia con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en la capital asturiana el 25 de mayo. El programa obliga a cortar el tráfico desde el lunes en varias calles.

A lo largo de la semana, son 500 los servicios que la Policía Local llevará a cabo, destacando el día 25, con 50 agentes en servicio extraordinario a sumar a los 20 del servicio ordinario, es decir un total de 70.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) darán comienzo el día 22 de mayo, prolongándose hasta el domingo día 26, y tendrán como acto central el Desfile Militar por las calles de la ciudad el día 25 de mayo a las 12.00 horas.

Las medidas excepcionales en materia de tráfico abarcarán desde las 06.00 horas del lunes 20 de mayo hasta las 20.00 horas del día 25 de mayo. Las mayores restricciones se centrarán desde las 15.00 horas de la tarde del viernes día 24 hasta las 20.00 horas del sábado 25 de mayo.

La Policía Local de Oviedo aconseja restringir el uso de vehículos privados dentro del casco urbano a aquellos casos especialmente necesarios, indicándoles que en el caso de tener dicha necesidad, tengan la previsión de sacarlos de sus garajes si son residentes de las calles por las que discurre el desfile, y los estacionen en lugares próximos, siempre que dichas zonas de estacionamiento no estén afectadas mediante señalización reglamentaria como zona a liberar de estacionamientos para uso exclusivo de los Actos.

Asimismo, aconseja a los vecinos de otros municipios que pretendan visitar la ciudad de Oviedo el día 25 para ver el desfile o cualquier otro acto relacionado con el Día de las Fuerzas Armadas, hagan uso de los transportes públicos, con llegadas a las estaciones de tren de Uría y Llamaquique, así como la intermodal de autobuses.

Leer más:  Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo en Sobrescobio durante el incendio de su casa

El día 25 el desfile circulará por la Plaza de la Paz, Hermanos Menéndez Pidal, Real Oviedo, Plaza de la Liberación, Independencia, Avenida de Santander, Nicolás Soria y General Elorza.

CORTES DE TRÁFICO

El día 20 de mayo, desde las 06.00 horas con motivo del comienzo del montaje de las estructuras necesarias para el desfile, se cortará la circulación de la Avenida de Galicia en el tramo entre la calle Ciriaco Miguel Vigil y la calle Hermanos Menéndez Pidal, excepto residentes, y también la Avenida de Galicia entre la Plaza de América y la calle Hermanos Menéndez Pidal.

Este corte permanecerá hasta la finalización de los actos programados y desmontaje de las infraestructuras previstas para el Acto Militar. A partir de las 06.00 horas las calles Hermanos Menéndez Pidal y Real Oviedo, en sus zonas próximas a la confluencia con la Avenida de Galicia, sufrirán restricciones de tráfico con supresión de los carriles próximos a las aceras, viéndose afectados también los inmediatos a éstos para el montaje de las tribunas.

El tráfico se mantendrá abierto en dicho eje, si bien quedarán disminuidos el número de carriles, estrechándose la calzada útil rodante. A partir de dicho día y durante toda la semana, se recomienda priorizar el uso de otras calles, sin llegar a esta zona central, así como priorizar toda la semana el uso del transporte público urbano, con el objeto de minimizar la densidad e intensidad del tráfico en la zona y en el resto de la ciudad.

Leer más:  CCOO de Industria aprueba mayoritariamente el preacuerdo para la firma del convenio del metal

El día 22 de mayo, con motivo del Izado de Bandera Nacional, que tendrá lugar en la calle Uría a las 12.30 horas se producirán cortes de tráfico que afectarán a la zona centro desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. El corte de tráfico se producirá en la confluencia de las calles Santa Susana y Marqués de Santa Cruz, Cabo Noval, San Francisco y la calle Uría, en el tramo desde la calle Arguelles hasta la calle Fruela.

El eje de tráfico rodado que va desde la plaza del Carbayón hacia la calle Uría, en principio se mantendrá abierto, excepto que las circunstancias circundantes aconsejen lo contrario.

El 23 de mayo, con motivo de la realización del «Ensayo del Desfile», se realizará el corte de todas las calles detalladas anteriormente como recorrido del desfile y de todas aquellas otras convergentes y con salida a las mismas.

Los cortes de tráfico se realizarán a partir de las 21.00 horas y se prolongarán hasta las 02.30 horas de la madrugada. Se prohibirá la circulación de todo vehículo por el interior del recorrido del desfile en dicho intervalo horario.

Estos cortes de tráfico se verán ampliados, durante el mismo tiempo, a las calles Arturo Álvarez Buylla-Guillermo Estrada- y Avenida del Cristo (en el tramo entre Guillermo Estrada y Plaza de la Paz), donde también se prohibirá el estacionamiento.

El día 24 de mayo se producirá un encuentro de bandas a las 18.45 horas con salida desde siete plazas de la ciudad. Saldrán siete pasacalles musicales militares por diferentes calles de la zona céntrica de la ciudad, las cuales confluirán en la Plaza de la Catedral (Plaza de Alfonso II el Casto) donde tendrá lugar el Concierto Musical de las Fuerzas Armadas.

Leer más:  Corea del Sur considera como "absurdas" las declaraciones de la hermana de Kim Jong Un acerca del envío de globos con basura

El tráfico de la zona centro de la ciudad, se verá afectado con cortes y desvíos de tráfico que comenzarán y se prolongarán desde las 18.40 hasta las 19.45, afectando a la confluencia de las calles Santa Susana, Marqués de Santa Cruz, Cabo Noval, Uría (tramo entre la calle Fruela y Milicias Nacionales), Plaza del Carbayón, Melquiades Álvarez, Santa Clara y calle Foncalada.

El 25 de mayo, con motivo del ‘Homenaje a los Fallecidos por la Patria en acto de Servicio’, que se desarrollará en horario de mañana en la Plaza de España, quedará prohibido el estacionamiento en la calle Santa Teresa (entre la calle Calvo Sotelo y Plaza de España), así como en la totalidad de la Plaza entre las 07.00 horas y las 12.00 o finalización de los actos.

Con motivo del desfile, la entrada Sur a la ciudad por la Plaza de Castilla quedará cortada a la circulación desde las 06.00 horas, tanto el tráfico procedente de Gijón-Avilés y León por la A-66, como el procedente de la A-63 desde Grado y Trubia. También se verá cortado el tráfico proveniente por la N-630 sentido hacia Oviedo, a la altura de la glorieta de la Urbanización de la Manjoya, debiendo los conductores buscar otras rutas alternativas de llegada a la ciudad.

Dentro del casco urbano, a las 07.00 horas se procederá al corte de todas las calles afectadas por el recorrido del desfile así como de todas aquellas calles que se comunican con el mismo.


- Te recomendamos -