Inicio Asturias A juicio por grabar y difundir imágenes de un menor consumiendo una...

A juicio por grabar y difundir imágenes de un menor consumiendo una sustancia blanca en un bar

0

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de grabar y difundir imágenes de un menor consumiendo una sustancia blanca en un bar de Cangas del Narcea. La vista oral está señalada para este martes 24 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 3.30 y las 4.00 horas del día 15 de junio de 2018, el acusado se encontraba en un pub de Cangas del Narcea con dos menores que estaban festejando su graduación. Tras dirigirse a los baños del local y entrar en el habitáculo destinado al inodoro, que posee una puerta para preservar totalmente la intimidad, cuando uno de los menores estaba consumiendo una sustancia blanca, el acusado, sin su consentimiento ni conocimiento, lo grabó con su móvil, enviándoselo después a terceras personas, con el consiguiente malestar y desasosiego del menor.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la intimidad y solicita que se condene al acusado a 3 años y 7 meses de prisión.

Además el acusado, como responsable civil directo, indemnizará con 600 euros a la víctima, más los intereses legales correspondientes.