Inicio Aragón ZLC gradúa de forma virtual a más de 60 estudiantes de 22...

ZLC gradúa de forma virtual a más de 60 estudiantes de 22 países

0

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha clausurado la ceremonia, que ha contado también con la intervención del vicepresidente senior de Operaciones de Kraft Heinz, Gustavo Burger

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha celebrado este jueves la ceremonia de graduación de los alumnos que han cursado sus programas de estudios superiores. Un total de 61 estudiantes de 22 nacionalidades diferentes han recibido sus respectivos diplomas de máster. A ellos se ha sumado una alumna española que ha concluido su programa de doctorado en Logística y Gestión en Cadena de Suministro.

Así, la 16ª promoción del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) ha contado con un total de 20 alumnos, mientras que la 19ª del Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC) ha tenido a 27 graduados. Por otro lado, en el programa semipresencial Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOGb) se han graduado 13 alumnos en la que ha sido su 3ª promoción.

Este año y de forma extraordinaria, el acto ha tenido lugar de forma virtual en lugar de ser celebrado en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Zaragoza como suele ser habitual. La ceremonia ha sido clausurada por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y Presidenta del Patronato de la Fundación ZLC, Maru Díaz, quien ha resaltado que “nadie imaginaba que tuviéramos que clausurar el curso académico de forma virtual pero la realidad se impone y nos exige afrontar una situación extraordinaria” y que “esta situación nos ha puesto a prueba como sociedad.”

Asimismo, la consejera ha destacado las «cosas positivas que han pasado este año en ZLC” como el lanzamiento de un nuevo programa formativo en colaboración con el instituto de innovación en supply chain de Malasia o la coordinación del proyecto europeo Sprout cuyo objetivo es poner a las ciudades en el centro de la transición de la movilidad urbana, “hitos que posicionan a Aragón en el mapa internacional». Por último, Díaz ha expresado su más sincera enhorabuena a los recién graduados.

El acto ha contado con la intervención de Gustavo Burger, vicepresidente senior de Operaciones en EMEA, APAC y LATAM de Kraft Heinz, la quinta compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Galardonado como una de las voces más influyentes de la cadena de suministro en Europa por la revista SC Movement, Gustavo Burger ha compartido con los alumnos su dilatada experiencia transformando y digitalizando las cadenas de suministro a nivel global durante más de 20 años.

Así, Burger ha destacado cuatro puntos importantes que han marcado su trayectoria profesional: la felicidad, el aprendizaje, tener un propósito y las personas. «La felicidad es siempre el camino, no el destino», ha resaltado.

En cuanto al aprendizaje, Burger ha señalado que “cuanto más sabes, más te cuestionas y mejores resultados obtienes”. Asimismo, ha apuntado que “debes encontrar un propósito que te haga disfrutar de tu trabajo cada día y rodearte de un equipo que te complemente y ayude a sacar lo mejor de ti mismo.”

Por su parte, la directora de ZLC, Susana Val, se ha mostrado «orgullosa» de la nueva promoción. «Hoy es la cumbre de todo el esfuerzo que estos alumnos han realizado durante todo el curso y especialmente durante estos últimos meses de confinamiento en los que las clases han continuado online», ha resaltado Val, quien ha indicado que ha sido un año de «incertidumbre» debido a la mayor pandemia vivida en el último siglo.

A pesar de ello, Val ha destacado que la actividad de ZLC ha continuado creciendo y prueba de ello es la renovación del acuerdo con MIT para extender la colaboración del centro zaragozano con la prestigiosa universidad líder en ingeniería logística hasta 2030. Asimismo, la directora de ZLC ha resaltado el nuevo itinerario del máster internacional cuya primera promoción comenzará en agosto y que combinará los estudios entre España, EEUU y Malasia.

Durante la ceremonia se han otorgado los premios a los mejores expedientes académicos y mejores proyectos final de máster. En el acto también ha estado presente el director del Center for Transportation and Logistics del MIT, Yossi Sheffi, profesor también en ZLC. Sheffi ha resaltado que “en los últimos 3 meses el mundo entero se ha dado cuenta de la importancia del diseño de las cadenas de suministro y de su impacto en la gestión empresarial” y ha remarcado que «este es un gran momento para especializarse en este sector”.

Asimismo, el vicerrector de prospectiva, sostenibilidad e infraestructura de la Universidad de Zaragoza, Francisco Serón, ha resaltado la relevancia de este instituto de investigación cuyo éxito radica en la estrecha colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Zaragoza desde hace años. Serón, ha compartido con los alumnos de ZLC que “la experiencia formativa vivida por los estudiantes de este año es algo que pasará a la historia” y que “desea que quede en una anécdota que contarán a sus nietos”.

A través de los tres programas internacionales de máster (ZLOG, ZLOGb y MDSC), ZLC logra ilustrar y desarrollar las habilidades de un grupo diverso de estudiantes de todo el mundo, quienes ocuparán importantes puestos en empresas y universidades líderes. Y todos ellos impartidos por los mejores expertos a nivel global en la materia que forman en los mecanismos de creación de valor en la cadena de suministro de las compañías multinacionales.

ZLC brinda a sus alumnos la oportunidad de iniciarse en el ámbito de la logística a escala mundial. Las sesiones de estos másteres albergan las fórmulas y herramientas indispensables en la dirección, gestión e interacción operativa específicos del sector logístico, así como en lo genérico del mundo de la empresa.

Zaragoza Logistics Center es un instituto promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y adscrito a la Universidad de Zaragoza, creado a finales de 2003. Su misión es ser un centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de la cadena de suministro que participe activamente con la industria y el sector público para desarrollar y difundir el conocimiento. A través del acuerdo con el MIT se dio paso posteriormente a la creación del MIT Global SCALE Network del que forma parte ZLC y que se expande por todo el mundo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre