Inicio Aragón Zaragoza VOX insta a Azcón a «hacer valer la mayoría del Ayuntamiento en...

VOX insta a Azcón a «hacer valer la mayoría del Ayuntamiento en Mercazaragoza y defender a los mayoristas»

0

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de VOX en el consistorio de Zaragoza, Julio Calvo, ha instado al alcalde, Jorge Azcón, a «hacer valer la mayoría del Ayuntamiento en Mercazaragoza y defender los intereses de los mayoristas».

Precisamente, los mayoristas de frutas y verduras, pescados y carnes de Mercazaragoza han trasladado a los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco, las «graves» dificultades por las que atraviesan y que tienen que ver con las «concesiones administrativas de los puestos y la realización de obras en las diferentes áreas de Mercazaragoza, pues algunas de ellas ya se están quedando obsoletas», ha afirmado el portavoz de VOX.

La reunión ha tenido lugar este martes 25 de enero, tras una visita que la representación de VOX en el Ayuntamiento ha realizado por los diferentes sectores de Mercazaragoza.

PRESIÓN DE AZCÓN

En la reunión han estado el director general de Mercazaragoza, Sergio Alarcón, y los presidentes de los mayoristas de frutas y verduras, pescados y carnes.

Leer más:  El Ayuntamiento de Fraga publica 'Indumentaria con memoria" como prólogo del Día de La Faldeta

Han trasladado a VOX la «incertidumbre» en la que se encuentran con las concesiones de los puestos caducadas –en algunos casos desde hace más de cinco años– y con un futuro «bastante incierto» pues Mercasa -que es propietario del 49 por ciento de Mercazaragoza- quiere renovar esas concesiones pero ofreciendo un espacio de tiempo «muy corto», lo que les genera la «suficiente incertidumbre como para no atreverse a invertir y, mucho menos, a contratar a nuevo personal».

«Además de limitar la concesión a sólo 15 años –ha afirmado Carmen Rouco– tampoco tendrán en cuenta las inversiones realizadas a la hora de pujar en la concesión, lo que resulta totalmente inconcebible».

A su parecer, el alcalde de Zaragoza «debe involucrarse sinperder un minuto y despejar el horizonte a todos los mayoristas que trabajan en Mercazaragoza».

SECTOR MUY POTENTE

Para Carmen Rouco «los mayoristas han generado cero problemas, han pagado religiosamente todos los meses y ahora sólo ven dificultades», ha lamentado.

Ha recordado que es una sociedad mixta y el 51 por ciento es del Ayuntamiento, que «tiene la obligación de apostar y estar al lado de los mayoristas, que en definitiva son quienes crean empleo», ha afirmado.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

Por otro lado, ambos concejales de VOX han recordado la «necesidad» de emprender obras de remodelación en muchas de las áreas, como el matadero, que se han quedado «obsoletas» e impiden elcrecimiento de este sector tan importante de la economía aragonesa.

EL ALCALDE DEBE PONERSE LAS PILAS

«Respecto a las concesiones –ha manifestado Julio Calvo– hay que solucionar aquellas que ya se encuentran caducadas desde hace años, que pongan en valor las inversiones que han realizado en ellas los propios mayoristas, y que les garanticen una cierta estabilidad durante un número de años suficiente como para poder acometer obras y contratar nuevo personal».

«Allí, lógicamente –ha añadido el portavoz de VOX– el alcalde tendrá que hacer valer la posición mayoritaria que ostenta el Ayuntamiento de Zaragoza en el accionariado del propio Mercazaragoza, con un 51 por ciento de las acciones frente a Mercasa».


- Te recomendamos -