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VOX exige una política «eficiente y racional» en Motorland

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ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha exigido una política «eficiente y racional» para el circuito de Motorland Aragón, ubicado en Alcañiz (Teruel) y ha planteado que las dos empresas públicas que trabajan en el mismo entorno –el circuito y TechnoPark MotorLand– «se retroalimenten».

Esta semana a petición de VOX, el director gerente de Ciudad del Motor de Aragón, Santiago Abad, ha comparecido en la Comisión de Industria para informar sobre la situación actual y los planes de futuro de la entidad.

En declaraciones a Europa Press, Marta Fernández ha contado que desde su formación pretendían que Abad aclarase «esa imagen, en cierto modo falsa, que se tiene de Motorland, de que es un pozo sin fondo de que hay que cerrarlo».

«En VOX pensamos que eso no es así, creemos que el problema está en enderezar la gestión y él –el director gerente– lo explicó claramente; la actividad ordinaria no da pérdidas, pero la deportiva sí que da pérdidas con la competición MotoGP, que es donde se van los 9 millones de euros de subvención que están asignados», ha sostenido Fernández.

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Entonces, la formación ha valorado que el futuro de MotorLand debe apoyarse en la innovación y en las sinergias con el Parque Tecnológico, para «compensar las pérdidas que el desarrollo de las competiciones internacionales supone. Y de esta manera, llevar la cuenta de resultados hacia la senda del beneficio».

«Necesita un impulso, necesita ayudas, talento y niveles salariales atractivos para los ingenieros que trabajarán para que salga adelante», ha reiterado la parlamentaria de VOX.

«Nosotros entendemos que la participación pública en este tipo de empresa tiene que ser claramente menor. Se trataría de diluir la participación accionarial pública y dar paso a accionistas privados en el Consejo de Administración», ha dicho Fernández.

La diputada de VOX ha indicado que de este modo se mejoraría la eficiencia en la gestión y se obtendrían retornos positivos a esa participación pública. «Lógicamente, y tal y como está hoy MotorLand Aragón, lo anterior, no deja de ser pura demagogia. Sin embargo desde VOX, nos gustaría que este planteamiento se contemplara a medio plazo. Para lo cual es necesario que la empresa entre a generar beneficios», ha puntualizado.

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Fernández ha concluido que este proyecto de impulsar Motorland es «importante» para la provincia más despoblada de Aragón, Teruel, ya que este circuito ha conseguido poner en el mapa mundial la localidad de Alcañiz.


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