Inicio Aragón Huesca VOX Binéfar plantea la colocación de bolardos en los accesos a la...

VOX Binéfar plantea la colocación de bolardos en los accesos a la plaza de España

0

BINÉFAR (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

VOX Binéfar ha registrado una moción para el próximo pleno municipal, que tendrá lugar este jueves, 24 de junio, para que se coloquen bolardos de seguridad en los diferentes accesos a la plaza de España de la localidad.

Esta petición, según ha señalado la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Binéfar, Beatriz Oliván, «tiene su razón de ser en un hecho acaecido el pasado 8 de junio». Ese día un individuo invadió con su vehículo el interior de la citada plaza, realizó «maniobras peligrosas y contrarias a las normas de tráfico» y tuvo que ser detenido por los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, ha señalado el partido en una nota de prensa.

Oliván ha comentado que «aquel suceso podía haber causado daños personales y materiales de gravedad, al ser este un espacio muy concurrido por los binefarenses, especialmente por niños».

A fin de que el suceso no quede en un hecho aislado, «dada su gravedad», la formación ha reclamado que desde el Consistorio se adopten las medidas necesarias para evitar hechos similares y, de este modo, se garantice la seguridad y salud de todos los ciudadanos de Binéfar.

Leer más:  Pilar Alegría destaca que es un "honor y orgullo" participar en la 'Rompida de la Hora' en Andorra (Teruel)

«Por eso, la moción presentada sirve, asimismo, para solicitar que sean revisados los protocolos de seguridad. En particular, para los accesos a las zonas públicas que se consideren más desprotegidas. Y se garantice en última instancia, el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y Civismo aprobada por el Ayuntamiento», ha subrayado Oliván.


- Te recomendamos -