Inicio Aragón Zaragoza VOX aplaude la sentencia del TC porque aboga por la desaparición del...

VOX aplaude la sentencia del TC porque aboga por la desaparición del impuesto de plusvalía

0

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula varios artículos de la Ley de Haciendas Locales sobre la plusvalía porque la desaparición de este impuesto está en el programa electoral de esta formación política.

Julio Calvo ha calificado de «injusto» el impuesto de plusvalía que además «incurre en doble tributación porque concurre con el transmisiones y sucesiones patrimoniales».

Sobre la merma recaudatoria de unos 45 millones de euros que supondrá para el Ayuntamiento de Zaragoza, VOX ha observado que el Gobierno de la ciudad, PP-Cs tiene margen si hace un plan de ahorro «sensato» y «elimina» las duplicidades y solapamientos de las estructuras administrativas y también con el Gobierno de Aragón, sobre el que ha pedido una clarificación competencial.

El Gobierno de Aragón debe varias decenas de millones de euros que supera ampliamente la merma recaudatoria de la plusvalía, ha aseverado Calvo para apostillar que el Ayuntamiento lo debe reclamar porque no se aplica la Ley de Capitalidad.

Leer más:  El Joglars presenta la obra 'El rey que fue' en León, basada en la vida del rey emérito Juan Carlos I

- Te recomendamos -