Inicio Aragón Zaragoza Voluntarios de CaixaBank en Aragón recogen 176 kilos de residuos en varias...

Voluntarios de CaixaBank en Aragón recogen 176 kilos de residuos en varias zonas naturales

0

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Once voluntarios de CaixaBank Aragón han recogido 66 bolsas con 176 kilos de residuos en zonas naturales de Villamayor de Gállego, Pinares de Venecia, Los Galachos o La Ribera en Zaragoza, y el entorno de la Ermita de Loreto, en Huesca.

En el marco del Día Internacional de la Limpieza, que se celebra el tercer sábado de septiembre, la entidad ha presentado el balance del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, impulsado desde el mes de junio con el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.

A nivel nacional, desde el inicio del proyecto 714 personas, 263 de ellas voluntarios, se han implicado en esta actividad hasta lograr la recogida de 5.793 kilos de residuos y gestionando su posterior reciclaje selectivo, ha señalado CaixaBank en una nota de prensa.

Durante el desarrollo de la iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes de CaixaBank han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas naturales previstas en todo el territorio, siguiendo los estrictos protocolos impulsados por la entidad en relación con la COVID-19.

Leer más:  Pleno.-Chueca sostiene que el auto del TSJA sobre la prórroga del autobús "no tiene consecuencias económicas"

En Andalucía, 37 voluntarios han reciclado 1.448 kilos de residuos en diversas provincias. En Asturias, los voluntarios han llenado una docena de bolsas sumando 32 kilos. En Baleares 9 voluntarios han recopilado 165 kilos de residuos y, en la Comunidad Valenciana, una veintena de personas han aglutinado 119 bolsas con 317 kilos de desechos.

En Canarias, los voluntarios han limpiado 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos, y en Cantabria los participantes han recogido cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos. En Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios han llenado 53 bolsas, recogiendo más de 1.000 kilos. En Castilla y León medio centenar han completado 128 kilos de basura, y en Cataluña las recogidas han ascendido a 1.626 kilos.

En Galicia se han recabado 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430. Por último, en el País Vasco, las limpiezas han acabado con 160 kilos de residuos.

VOLUNTARIADO DE CAIXABANK

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable, ha informado la entidad.

Leer más:  Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación ‘la Caixa’, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias.

Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

BANCA SOCIALMENTE RESPONSABLE

CaixaBank se presenta como una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Leer más:  Susín confirma la inversión de 150.000 euros para actuar en la fachada de la Casa de la Juventud de Calatayud

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94 por ciento de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

CaixaBank ha dicho que es la única entidad que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.


- Te recomendamos -