Inicio Aragón Ventura: ?La enfermera coordinadora de recursos materiales tiene una posición estratégica en...

Ventura: ?La enfermera coordinadora de recursos materiales tiene una posición estratégica en el sistema sanitario?

0

La consejera de Sanidad ha participado en la apertura del XIII Congreso ANECORM


La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha participado en la apertura del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), durante la cual ha destacado “la posición estratégica” de estas profesionales, “sirviendo de puente entre las necesidades y la oferta de productos y tecnología dentro del sistema sanitario”.

Este encuentro, que se celebra en Zaragoza hasta el 18 de octubre bajo el lema “Sumando treZe. El valor de los recursos”, ha reunido a más de 200 profesionales de la enfermería, que “gestionan el 80% de los productos sanitarios y, al ser los únicos profesionales transversales a todo el sistema sanitario, conocen las necesidades que tienen, tanto pacientes como profesionales”, ha remarcado la consejera.

“En Aragón –ha añadido Ventura- contamos con la figura de la enfermera coordinadora de recursos materiales, que con su gestión contribuye a la racionalización de los recursos”. Una racionalización muy necesaria dado que “cada vez son más importantes los recursos materiales puestos a disposición de los profesionales sanitarios, sobre todo por el rápido desarrollo tecnológico, que exige una correcta gestión, desde la selección del material hasta su puesta en práctica clínica, que requiere una adecuación profesional con formación y permanente actualización”, ha concluido la titular de Sanidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre