Inicio Aragón Zaragoza Varios carteles de publicidad antigua en Quinto son rescatados del olvido por...

Varios carteles de publicidad antigua en Quinto son rescatados del olvido por artistas

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la localidad zaragozana de Quinto y un buen número de visitantes pudieron han podido descubrir de primera mano el resultado de la segunda edición de ‘Retrospectiva’, una iniciativa cultural que ha propiciado la regeneración de varias fachadas del casco urbano del pueblo rescatando del olvido carteles de publicidad antigua.

Con estos carteles de gran formato, replicados por cinco artistas, se han recuperado ejemplos del patrimonio gráfico y de la rotulación ‘vintage’, además de mejorar la imagen del pueblo, la escenografía de su casco urbano y completar su oferta turística, han informado desde ‘Retrospectiva’.

Así, desde la semana pasada, Quinto se ha convertido en «un museo al aire libre» de publicidad en la que artistas actuales rinden homenaje a lo que otros diseñadores e ilustradores hicieron décadas atrás.

Este año, marcas como Renfe, Artiach o Alfa se han sumado a la iniciativa con carteles históricos de distintas temáticas de gran belleza que han reproducido los artistas e ilustradores Jesana Motilva (Zaragoza), Helena Pérez (Sevilla) y Edu Bhurton (Huesca).

Leer más:  Unos 332.000 vehículos salen de Barcelona hasta las 10.00 horas por el puente de Sant Joan

Además, en esta edición, también se ha rendido homenaje a las fábricas de antaño de Quinto en un mural de la mano de Contiza Rotulación (Zaragoza) y una instalación cinética del valenciano Miguel Maestro.

A través de un ‘match histórico’ a un clic se vincula la temática y los motivos de los carteles representados en las intervenciones artísticas a escenas de la localidad en blanco y negro a través de códigos QR presentes en las obras.


- Te recomendamos -