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USJ y Fundación Dádoris colaboran para facilitar la educación universitaria a jóvenes sin recursos

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ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad San Jorge y la Fundación Dádoris han firmado un convenio de colaboración para visibilizar el compromiso de ambas entidades con los jóvenes preuniversitarios sin recursos económicos, con importantes dificultades para acceder a la universidad y, en algunos casos, sin el soporte moral de sus familias para cursar estudios superiores.

La Universidad San Jorge ha anunciado que dará apoyo a la Fundación Dádoris en la cobertura de necesidades de los alumnos premiados por esta entidad que cursen algún grado en la USJ, valorando su talento y esfuerzo, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha dicho que el compromiso social es uno de los valores que guían a su organización. “Queremos ofrecer una oportunidad a jóvenes sin recursos invirtiendo en su educación, mostrando así nuestra lucha contra la exclusión social y la colaboración con otras instituciones que tengan los mismos objetivos”, ha señalado.

Además, ha precisado que a través de este convenio “buscamos construir una sociedad más justa basada en el talento y en el esfuerzo de jóvenes brillantes y comprometidos con su entorno”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Dádoris, Pedro Alonso, ha manifestado que ambas instituciones comparten “la importancia de defender y apoyar valores como la excelencia, el esfuerzo, la generosidad y la meritocracia y buena prueba de ello es la satisfacción y el orgullo de firmar este importante convenio de colaboración”.

FUNDACIÓN DÁDORIS

La Fundación Dádoris apoya económicamente desde 2018 a jóvenes preuniversitarios con rendimiento académico demostrado, sin recursos económicos y, en algunos casos, sin el apoyo moral de su entorno familiar para cursar estudios superiores.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de una sociedad “justa y sostenible”, esta fundación fomenta una cadena de solidaridad entre los alumnos premiados para que sigan apoyando a futuros candidatos que, por diversas situaciones, no tengan acceso al ámbito universitario.