Inicio Aragón Zaragoza Urquizu (PSOE) reclama que el Pacto por la Educación en Aragón no...

Urquizu (PSOE) reclama que el Pacto por la Educación en Aragón no se utilice «de forma partidista»

0

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha pedido que no se utilice «de forma partidista» el documento Bases para un Pacto por la Educación en la comunidad autónoma porque «es el resultado del diálogo de todas las formaciones políticas».

Urquizu ha subrayado que para el PSOE este acuerdo «tiene aspectos muy relevantes que nos definen mucho como modelo de proyecto político» y ha citado, a modo de ejemplo, la escuela rural o la Formación Profesional, ha informado el grupo socialista en una nota de prensa.

También ha dicho que el del PSOE tiene entre sus prioridades la equidad, la igualdad, el método de enseñanza o la escuela rural, algo que define su modelo educativo «y que nos diferencia de otros grupos políticos».

Por otra parte, ha asegurado que el curso escolar 2021-2022 va comenzar en septiembre «con muchas más garantías» que el anterior, tras el «diálogo» del Gobierno de Aragón con la comunidad educativa durante todo este tiempo «para poder hacer frente al contexto en el que se está desarrollando la educación» por la pandemia del coronavirus.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

A esto se suma que el proceso de vacunación contra la COVID-19 «está avanzando a muy buen ritmo y eso nos va a permitir que en unas semanas la situación sanitaria sea todavía mejor en porcentajes de vacunados», ha esgrimido Urquizu.

El diputado socialista se ha referido también a que desde el Gobierno de Aragón «siempre hay gran dialogo con equipos directivos» y por eso «a todos aquellos colegios e institutos que han querido comenzar el próximo curso con la aulas prefabricadas se les ha ofrecido esta posibilidad».

De esta forma, «si hay alguno que no tiene aulas prefabricadas a día de hoy es porque así lo ha decidido, como el instituto de María de Huerva, donde el equipo directivo buscó alternativas», ha contado Urquizu.


- Te recomendamos -