Inicio Aragón Zaragoza Unas 800 personas se vacunan en la jornada sin cita promovida en...

Unas 800 personas se vacunan en la jornada sin cita promovida en los centros de salud de Aragón

0

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Unas 800 personas se han vacunado este jueves, 23 de septiembre, contra la COVID-19 en la jornada sin cita que se ha organizado en los centros de salud en todo Aragón, una medida implementada por el Departamento de Sanidad de la comunidad autónoma para incentivar la inmunización de la población.

Según los últimos datos disponibles, la comunidad aragonesa ya ha administrado 1.971.985 dosis de estas vacunas, de ellas, 913.156 son segundas dosis y 6.734 terceras. El porcentaje de personas de 12 y más años del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación es del 90,03 por ciento y el 87,12 cuenta con la pauta completa.

La medida implementada este jueves se incluye dentro de un conjunto de actuaciones del Departamento de Sanidad para mejorar las tasas de vacunación, que son altas, pero que se han ralentizado notablemente en las últimas semanas. Las franjas de edad donde hay un menor porcentaje de personas que la han recibido es la de entre 20 y 40 años.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

Otra acción ha sido el envío de mensajes de texto a todos los mayores de 18 años registrados en la base de datos de usuarios que todavía no se han citado para la vacuna, con unos 200.000 SMS.

Asimismo, se mantiene la captación activa telefónica desde los centros sanitarios y también se aprovecha la visita a los mismos por otros motivos en el caso de personas susceptibles de ser vacunadas para explicarles los beneficios y ofrecerles cita.


- Te recomendamos -