Inicio Aragón Teruel Un total de 57 empresas turísticas se benefician de las ayudas de...

Un total de 57 empresas turísticas se benefician de las ayudas de más de un millón de euros con cargo al FITE 2019

0

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, ha resuelto la concesión de 1.039.783,29 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2019. La partida se destina a apoyar económicamente a empresas que operan en el sector turístico en la provincia turolense, y su resolución definitiva tendrá 57 beneficiarios.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de estas subvenciones para proyectos en la provincia de Teruel, ya que ayudan a generar riqueza en el territorio y a asentar población, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

También ha insistido en el «esfuerzo» que hace el Gobierno de Aragón «para ayudar a un sector que consideramos estratégico» a través de las ayudas y los planes puestos en marcha desde el comienzo de la pandemia.

Las ayudas forman parte de la línea de Proyectos Turísticos procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel 2019. Se subvencionará entre el 20 y el 30 por ciento de actuaciones, como la construcción de nuevos alojamientos turísticos, la adecuación y modernización de instalaciones y servicios y la adquisición de material para las actividades de turismo activo.

Leer más:  Peninsula coloca una barcaza en el Puerto de Barcelona para abastecer de biocombustibles

- Te recomendamos -