Inicio Aragón Zaragoza Un total de 450 contratos firmados gracias al Plan Remonta

Un total de 450 contratos firmados gracias al Plan Remonta

0

Además, el BOA publica este martes la convocatoria de ayudas a la contratación de Garantía Juvenil

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha indicado que, según datos del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), se han firmado un total de 450 contratos gracias al Plan Remonta. Si bien ha comentado que se trata de datos provisionales y a fecha de 31 de marzo.

En una rueda de prensa este martes para analizar los datos del paro registrado, Gastón ha comentado que 187 de estos contratos corresponden a la Comarca de La Jacetania, 151 a la del Alto Gállego, 36 a la de Sobrarbe, 74 a la de La Ribagorza y 28 a la Comarca de Gúdar-Javalambre.

“Estos 450 contratos son los que se nos han trasladado, de forma provisional, pero que, de entrada, nos parecen una cifra más que aceptable”. De ellos, al mes de marzo del corresponderían 296.

“Teniendo en cuenta que las cifras de paro registrado en la provincia de Huesca son de un descenso de 475 y para la de Teruel de 127, creemos que el plan ha surtido efecto, aunque más que por los números por el objetivo que tenía: dar respuesta a las personas que realmente tenían la necesidad de obtener un trabajo, por temporal que fuese”.

Gastón ha confiado que en los datos definitivos se superen los 450 contratos, ya que desde que se firma un contrato hay un plazo de diez días para poder comunicarlo al sistema de empleo y 15 para hacer efectiva la solicitud destinada a recibir las subvenciones. No obstante, estos contratos son “un resultado más que aceptable para el plan”.

GARANTÍA JUVENIL

También en el ámbito de la contratación, la consejera de Economía ha comentado que este martes se ha publicado, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), la convocatoria de ayudas de Garantía Juvenil. Ha recordado que los sectores vulnerables –jóvenes, mujeres, parados de larga duración o mayores de 45 años– son los que configuran “el grueso” de las preocupaciones del Ejecutivo y centran las acciones de la mesa del diálogo social.

En este contexto, este martes ha salido publicada en el BOA la convocatoria de garantía juvenil que pretende fomentar la empleabilidad de los parados aragoneses inscritos. Para esta iniciativa se destinan 1,7 millones de euros.

“Lo que pretende es la contratación de los jóvenes de hasta 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil para fomentar la adquisición de experiencia laboral”. La duración de estos contratos sería mínimo de seis meses y la jornada de al menos el 50 por ciento. El plazo para poder presentar solicitudes en el INAEM finaliza el 30 de junio.