Inicio Aragón Huesca Un seminario online analizará, entre el 18 y el 26 de octubre,...

Un seminario online analizará, entre el 18 y el 26 de octubre, la ilusión del turismo y las narrativas del viaje

0

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

El seminario online ‘La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas’ se desarrollará los días 18, 19, 20, 25 y 26 de octubre bajo la dirección de Pedro Vicente, director de Visiona Huesca, y Carmelo Vega, profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.

Se trata de una actividad organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede Pirineos, el programa ViSiONA/HU, proyecto cultural de la Diputación Provincial de Huesca, y el grupo de investigación TURICOM –La experiencia turística: Imagen, Cuerpo y Muerte en la cultura del ocio–.

El seminario tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

En concreto, reflexionará sobre el sentido y la singularidad de las prácticas del turismo, entendido como un fenómeno social y cultural generador de procesos ficcionales y simbólicos de construcción de imágenes del territorio y de las propias experiencias del viaje de masas.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo: "Es consecuencia de una pésima negociación de la PAC del Gobierno"

Durante cinco jornadas, esta actividad online contará con ponentes como los artistas Rogelio López Cuenca y Corinne Vionnet y los profesores Patricia Almárcegui, Cristina Arribas o Carmelo Vega. El precio es de 40 euros, 36 para estudiantes universitarios, y el plazo de matrícula estará abierto hasta el 17 de octubre.


- Te recomendamos -