Inicio Aragón Un paso más para la puesta en marcha de la Directriz del...

Un paso más para la puesta en marcha de la Directriz del Camino de Santiago- Camino francés por Aragón

0

El Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) ha aprobado la Directriz de manera que se termina el trámite administrativo y quedará pendiente la aprobación en Consejo de Gobierno


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido la reunión del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (COTA) en la que, entre otras cuestiones, se ha aprobado la Directriz del Camino de Santiago – Camino francés por Aragón.

Termina de esta manera la tramitación de la misma a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio para impulsar medidas con las que aumentar el número de peregrinos y peregrinas que realizan el tramo aragonés del Camino de Santiago.

El objetivo de esta directriz es la protección medioambiental y paisajística del entorno de Camino y la promoción turística y cultural de la ruta para generar empleo y desarrollo económico. Aprovechar el potencial cultural, económico, turístico- ha explicado el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín.

Leer más:  Los Tardeos Culturales de Ibercaja tienen como objetivo difundir el talento y arte de los jóvenes oscenses

Para el director general ha señalado que “en paralelo estamos impulsando otras acciones para ir avanzando en la mejora del camino, para hacerlo más atractivo y animar a más personas a realizar el tramo aragonés”. Y ya anunciado que este mismo año “se acondicionarán dos zonas de descanso en los municipios de Mianos y de Urriés”. La previsión es que los trabajos comiencen a finales de este mes.

En 2017 se puso en marcha una web específica del Camino de Santiago- camino francés para proporcionar información sobre el trazado, los servicios y todo el patrimonio natural y arquitectónico que se puede visitar. Además, se han realizado obras de acondicionamiento en algunos tramos y se actuó en las ruinas del Hospital de Santa Cristina, en el paso del Somport. Una de las inversiones más importantes que se realizarán este año será la construcción de un centro de acogida de peregrinos que se instalará en Canfranc Estación y que se lleva a cabo gracias a los fondos FEDER del programa Interreg Poctefa.

Leer más:  Javier Lambán afirmó: "Si el PSOE deja de ser un partido de debate, dejará de ser mi partido"

 


- Te recomendamos -