Inicio Aragón Un nuevo sistema de notificaciones y comunicaciones facilitará los trámites administrativos en...

Un nuevo sistema de notificaciones y comunicaciones facilitará los trámites administrativos en el INAGA

0

Este sistema va a dotar de una gran agilidad la comunicación directa con la ciudadanía, con las empresas y con los profesionales, a los que se les facilitará notablemente las gestiones


Las notificaciones electrónicas incrementan la seguridad en las comunicaciones, y mejoran la eficacia y eficiencia respecto al tradicional sistema de notificaciones en papel, ya que reducen de forma importante los costes administrativos vinculados con la tramitación de las notificaciones en papel y la gestión de los acuses de recibo, así como desaparecen los tiempos necesariamente requeridos en las comunicaciones en papel.

En la página web https://www.aragon.es/inaga/notificaciones se dispone de información relacionada con los distintos aspectos relacionados con las notificaciones que se emiten desde el Instituto.

Para accede, aceptar o rechazar el contenido de la notificación, el receptor de la misma deberá dirigirse al Servicio de Notificaciones Telemáticas de Gobierno de Aragón. Para ello es necesario contar con certificado electrónico o acceder a través de Cl@ve.

Por ello, se insta a los solicitantes y representantes de expedientes en tramitación en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) que comprueben sus datos a través del Sistema de Consulta del Estado de la Tramitación de Expedientes INAGA, así como dispongan de los oportunos certificados digitales o credenciales Cl@ve necesarios para acceder a los documentos que les sean remitidos.

Hoy se ha reunido el consejo de dirección del INAGA, en el que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre