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UCARAGÓN recomienda la contratación de seguros para viajar al extranjero

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ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

La contratación de un seguro de viaje, sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea y apuntarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores son parte de los requisitos recomendables cuando se decide viajar al extranjero. Se trata de una serie de trámites gracias a los cuales haremos más sencilla la resolución de los problemas que puedan surgir lejos de nuestro medio habitual.

Uno de los trámites recomendables a la hora de un viaje al extranjero es la contratación de un seguro de viaje. Un seguro de este tipo es diferente al de un seguro de asistencia sanitaria en el extranjero.

El seguro de viaje cubre ante cualquier incidencia que pueda darse durante el desplazamiento: cancelaciones de vuelos o pérdidas de equipajes, pérdidas de vuelos o conexiones, y todas las emergencias que puedan sobrevenir.

También, los gastos de cancelación del viaje, siempre que el desplazamiento se cancele antes de su inicio y hasta los límites establecidos en las condiciones generales y especiales de la póliza. Las causas que contempla son enfermedad, accidente del que va a realizar el viaje y/o familiares.

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Puede cubrir situaciones de emergencia de familiares o imprevistos laborales que obligue a realizar el viaje de vuelta antes de lo previsto, y cualquier tipo de robo que el usuario pueda sufrir. Además, las pérdidas derivadas de posibles daños y extravíos de los equipaje; la*responsabilidad civil y la repatriación de personas fallecidas o enfermas.

Un seguro de asistencia sanitaria, por su parte, sirve para hacer frente a situaciones de enfermedad o accidente que requieran asistencia médica, ingreso hospitalario o evacuación en avión medicalizado. Es bueno informarse previamente de las coberturasgenerales, así como de las opcionales.

Antes de suscribir un seguro, de asistencia médica o bien de viaje, es preciso tener la información previa de las coberturas generales, y las opcionales que se pueden contratar. También hay que conocer el coste de uno y otro seguro.

Si tenemos suscrito un seguro de decesos, conviene informarse si tenemos alguna cobertura complementaria de accidentes o asistencia en viaje.

REGISTRO DE VIAJEROS

El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores sirve para que las autoridades españolas puedan localizar o contactar a los viajeros españoles inscritos en caso de emergencia grave (desastre natural, conflicto armado). En todo caso, el viajero seguirá siendo responsable de actuar con la mayor diligencia posible para evitarsituaciones de riesgo.

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Es recomendable consultar los teléfonos de emergencia consular que están disponibles para situaciones excepcionales de necesidad y emergencia.

Igualmente, se se recomienda descargar la App Viaja Informado , disponible tanto en Android como en iOS. En ella se pueden consultar recomendaciones de viaje, el teléfono de emergencia consular, así como recibir notificaciones cuando haya una emergencia.

TARJETA SANITARIA EUROPEA

En caso de viajar al extranjero no hay que olvidar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Este documento permite que, en caso de enfermedad o accidente, los titulares y los beneficiarios de la asistencia sanitaria española de la Seguridad Social pueden exportareste derecho en los desplazamientos temporales realizados a países de la Unión Europea; destinos dentro del Espacio Económico Europeo; Suiza y a otros estados con los que España tiene suscrito un convenio bilateral en esta materia.

Cuando se viaja a algún otro lugar, es recomendable suscribir un seguro privado de asistencia en viaje.


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