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TuHuesca consigue cerca de 50 millones de impactos en las redes sociales de ‘Huesca la Magia’

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HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

La provincia de Huesca es la primera en interacción y engagement en las redes sociales dentro de su competencia, según revela un estudio elaborado por Marketing Divertido para la sociedad de desarrollo y promoción de la oferta turística del Alto Aragón, TuHuesca, que muestra los 48 millones de impactos conseguidos por la marca en Facebook e Instagram durante los últimos meses.

TuHuesca ha explicado en una nota de prensa que se intensificado el trabajo de promoción durante la pandemia del coronavirus, periodo en el que el perfil del turista ha experimentado «fuertes cambios» y en el que esta entidad ha conseguido «consolidar» la provincia en el turismo de interior.

El director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha manifestado que la marca ‘Huesca la Magia’ «es muy apreciada por los turistas, por la que quieren hacer cosas y con la que desean interactuar».

A su entender, «las inolvidables imágenes de nuestro territorio perviven en su retina y su innegable atractivo ha crecido, ya que es sinónimo de naturaleza, amplitud de espacios abiertos y posibilidad de disfrutarlos sin aglomeraciones, factores que conectan a la perfección con las necesidades actuales del turista».

Blasco ha precisado que se trata de un turismo de calidad, «una persona que se documenta muy bien antes de venir, para estudiar cuáles son las mejores opciones a su alcance y elige entre un sinfín de posibilidades: diversidad paisajística, patrimonial, gastronómica y un amplio abanico de actividades de aventura, entre otras».

También ha dicho que esta provincia recibe al turista «de la felicidad» porque «le gana tiempo al tiempo, planificando su visita, aprovechando al máximo su estancia en nuestro territorio y deseando volver para repetir en unas ocasiones y en otras para conocer otros lugares y disfrutar de otras experiencias que le hicieron quedarse con las ganas la vez anterior».

FIDELIZACIÓN

Desde la pandemia, TuHuesca ha intensificado el trabajo de fidelización del cliente nacional para que vuelva a elegir como destino la provincia. El objetivo a través de las redes de ‘Huesca la Magia’ se ha focalizado en dos perfiles turísticos, el familiar y de aventura.

Sus acciones han conseguido más 28 millones de impactos en Facebook y 20 millones en Instagram, con contenido orgánico, es decir, sin inversión publicitaria, lo que supone cerca de 50 millones de impactos entre ambas redes sociales. En total, el alcance de la campaña fue de 21 millones de personas en Facebook y 10 en Instagram.

Facebook sigue siendo la red con más fuerza para Huesca la Magia y en la que más interacciones consigue, con un total de 1,4 millones de reacciones, más de 600.000 clics, más de 12.000 comentarios y con publicaciones compartidas casi 170.000 veces.

Instagram le sigue con muy buenos resultados también, ya que acumula casi 830.000 interacciones, cerca de 6.000 comentarios y con publicaciones guardadas más de 28.000 veces. En suma, la marca tiene un 41 por ciento de engagement, siendo líder del estudio, seguida a distancia por Cádiz, con un 18,3 por ciento. La provincia es, además, la séptima en el ranking nacional en número de fans, comparada también con comunidades autónomas.

DOS FASES

TuHuesca he explicado que el trabajo se ha centrado en dos fases, una primera en la que se elaboró y difundió dos vídeos, uno dirigido a las familias y otro al perfil de turista de aventura en los que buscó conectar con la emoción del reencuentro con el territorio y sus espacios naturales y actividades.

Tras ese primer impacto, lanzó una serie de propuestas turísticas concretas que coincidieran con sus gustos e intereses. Además, el blog de ‘Huesca la Magia’ –https://www.huescalamagia.es/blog/– recibió una media de 10.500 visitas al día.

La app de ‘Huesca la Magia’ también ha crecido en fuerza con más de 3.000 descargas este verano. Sus usuarios han visitado cerca de 240.000 páginas de la app. En total, la aplicación acumula desde su lanzamiento 13.900 descargas totales con una valoración media de 4,7 sobre 5 estrellas en iOS y de 4,8 sobre 5 estrellas en Android.

Estas cifras son un respaldo a la estrategia seguida con la marca, con el objetivo puesto en el turismo de proximidad y en la fidelización de los muchos turistas que ya conocen la provincia y desean volver, una línea en la que TuHuesca va a seguir trabajando, «sin obviar la ampliación de mercado», ha precisado.