Inicio Aragón Tradime traslada al consejero Soro la preocupación del sector por el aumento...

Tradime traslada al consejero Soro la preocupación del sector por el aumento de los falsos autónomos

0


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el presidente de Tradime, Santiago López – Montenegro, han mantenido un encuentro de trabajo para valorar algunas de las situaciones que preocupan al sector del transporte de mercancías por carretera en Aragón y la posibilidad de colaboración con el Departamento para hacerles frente.

Entre las cuestiones tratadas en la reunión de hoy se ha hecho referencia al uso fraudulento de las cooperativas de trabajo asociado en el sector del transporte que están provocando situaciones de competencia desleal.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que “hemos trasladado a Tradime que actuaremos si hay denuncia, que investigaremos sobre este tema en la parte que corresponde al fraude en transporte” sin olvidar que se trata también de una cuestión que supone un fraude en el ámbito laboral.

Soro ha explicado que una vez se conozcan los hechos, se estudiará si hay infracción dentro del ámbito de la Ley de transporte e incluso se estudiará la posibilidad de retirar la tarjeta de transporte si se están incumpliendo los requisitos para desarrollar la actividad.

Leer más:  El Drama de la Cruz de Alcorisa se prepara para el Viernes Santo con una exposición sobre la Sábana Santa

Por su parte, el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro ha indicado que la preocupación sobre la proliferación de falsos autónomos en el sector. Para el presidente de Tradime, esta situación supone un fraude desde el punto de vista laboral y la existencia de estas prácticas repercuten negativamente a todo el sector.

 


- Te recomendamos -