Inicio Aragón Trabajos de consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe

Trabajos de consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe

0


La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación impulsa, con carácter de emergencia, los trabajos para la consolidación y protección de la iglesia de Castejón de Sobrarbe.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha recordado que “comenzamos los trabajos que se vieron interrumpidos en el mes de diciembre” y ha explicado que “con el contrato de emergencia, retomamos las labores para evitar que las inclemencias meteorológicas provoque el hundimiento y ruina de una parte del edificio con la consiguiente pérdida de su valor patrimonial e histórico y el peligro para las personas ya que puede afectar al espacio público circundante.

Verónica Villagrasa señala que “en esta actuación se van a invertir un total de 97.510, 41 euros y se estima un plazo de ejecución inferior a 2 meses”.

En estos momentos ya se han iniciado los trabajos que servirán para el zunchado y aseguramiento de los muros del edificio, la colocación de la nueva cubierta. La empresa adjudicataria de esta obra de emergencia es Proyectos y Realizaciones de Montaña, Escalada y Senderismo SA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre