Inicio Aragón Huesca Tota Pulchra congrega a los habitantes de Huesca en la Catedral para...

Tota Pulchra congrega a los habitantes de Huesca en la Catedral para celebrar la vigilia de la Inmaculada Concepción

0

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Huesca ha acogido la celebración del oficio de vigilia de la Inmaculada Concepción, cuyo acto principal es la entonación del himno litúrgico ‘Tota Pulchra’.

Presidida por el administrador diocesano, don Julián Ruiz Martorell, con asistencia del Cabildo Catedral, la Corporación municipal y el claustro de profesores del instituto Ramón y Cajal, heredero de la antigua Universidad Sertoriana de Huesca, se ha desarrollado la celebración este 7 de diciembre, como es tradición, han indicado desde la Diócesis de Huesca.

Además, ha contado con el coro de la capilla de música de la Santa Iglesia Catedral de Huesca y una orquesta de músicos oscenses, unidos para este acontecimiento. Todos bajo la dirección del profesor de orquesta y coro del conservatorio de Huesca, José Vicente Pardo Bellido, y el canto de Marina Lansac.

Este acto se lleva a cabo todos los 7 de diciembre desde el voto realizado por las instituciones de la época en 1450, a causa de una epidemia de peste que asoló la ciudad. Un coro y una orquesta interpretan algunos himnos litúrgicos, entre ellos el ‘Tota Pulchra es, María’.

Leer más:  La escritora Carmen Romero presenta este miércoles su novela "El Frago, 1901. Por enseñar a las niñas"

Tras la recepción del concejo y los herederos de la Universidad Sertoriana en la puerta de la catedral, comenzó una procesión claustral con el canto del ‘Ave Maris Stella’, seguida de una oración, salmo, aleluya y evangelio. Después, intervino el administrador diocesano, a lo que continuó el preces, el canto del ‘Tota Pulchra’, una oración, la Salve de Hilarión Eslava a cuatro voces y orquesta y, por último, una procesión claustral del regreso a la sacristía.


- Te recomendamos -