Inicio Aragón Teruel Torre de las Arcas (Teruel) celebra este sábado la segunda edición de...

Torre de las Arcas (Teruel) celebra este sábado la segunda edición de Feria de la Trufa de Secano

0

TORRE DE LAS ARCAS (TERUEL), 15 (EUROPA PRESS)

La localidad turolense de Torre de las Arcas celebra este sábado, 15 de enero, la segunda edición de la Feria de la Trufa de Secano, un evento organizado por el Ayuntamiento de este municipio de la Comarca de las Cuencas Mineras, junto con la Asociación Cultural San Miguel.

La teniente de alcalde de Torre de las Arcas, Teresa Gamarra, ha explicado que el Consistorio tiene como objetivo dar a conocer esta cita ferial, de reciente creación y, sobre todo, enseñar y demostrar el valor de la trufa de secano.

La trufa negra de secano se diferencia de la de regadío por que «es más aromática, de mayor calidad, más concentrada, se podría decir», ha resaltado Gamarra.

Los apenas 30 habitantes de este municipio de la provincia de Teruel luchan por encontrar oportunidades de empleo para fijar la población, por lo que desde hace años, muchos han apostado por la truficultura. De este modo, se logra un producto con características de alta calidad, cuyo cultivo no deja de crecer año tras año.

Leer más:  El Drama de la Cruz de Alcorisa se prepara para el Viernes Santo con una exposición sobre la Sábana Santa

En la feria, que tendrá lugar en la plaza Mayor del pueblo, se reunirán varios truficultores locales, y desde Cultivos Forestales y Micológicos se impartirá una charla sobre los aspectos más importantes de este hongo. Se trata de un vivero de planta micorrizada para el cultivo de setas y hongos, cuyo dueño es Mariano Casas, vecino de Torre de las Arcas.

En concreto, el programa comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la feria. A las 10.30 tendrá lugar la ponencia, y a las 12.00 horas, se ha organizado una degustación para todo el público asistente –tres tapas, acompañadas de vino o cerveza tendrá un coste de cinco euros–. Asimismo, durante la jornada, habrá puestos de exposición y venta de trufa.


- Te recomendamos -