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TechnoPark MotorLand afianza su papel como referente para la actividad emprendedora

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El Parque Tecnológico de Alcañiz ha acogido unas jornadas en las que se ha abordado cómo poner en marcha un negocio desde el entorno rural aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías


El Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand se ha convertido en un punto de referencia para el emprendimiento, tanto por las empresas que acoge como por las actividades relacionadas con la creciente actividad económica que se plasma en sus instalaciones. Así, TechnoPark ha sido en estos últimos días de unas jornadas formativas para emprendedores y empresas enmarcadas en el Programa 113 Empresas, que se desarrolla en la provincia de Teruel.

Las jornadas, que se han llevado a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y de Alcanalytics, compañía instalada en TechnoPark MotorLand y tutora del  Programa 113 Empresas para las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña, han contado con un buen número de asistentes y han abordado cuestiones como la motivación a la actividad emprendedora, la generación de ingresos a través de las redes sociales, cómo convertir una idea en proyecto empresarial o cómo competir con las capitales desde el medio rural utilizando internet para poner en marcha un negocio.

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El asesoramiento en estas iniciativas resulta fundamental. Tal y como indica Ana Cristina Esteban desde Alcanalytics, “estos proyectos, esenciales para generar actividad económica en los pequeños entornos rurales, requieren un apoyo constante y personalizado, a medida del emprendedor que lo solicita y centrado la mayor parte de las veces en nuevas tecnologías y mercados”.

El director gerente de TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu, presentaba en las sesiones sobre emprendimiento la oferta de recursos y posibilidades como ecosistema propicio para la instalación de nuevas iniciativas empresariales. De hecho, el Parque Tecnológico, junto con la Fundación Moto Engineering, es promotor de MotoStudent, uno de los ejemplos más claros de cómo desde un entorno rural y a través de internet se puede llegar a todo el mundo, pues la Competición Internacional ha alcanzado por esta vía a 150 países.

Otras de las compañías que trabajan desde o con TechnoPark MotorLand avalan igualmente este planteamiento. Por ejemplo, el organizador de eventos Moto Event Spain, que lleva hasta Alcañiz a personas de todo el mundo unidas por la afición a la moto; Externpro, que envía también a todo el mundo desde sus instalaciones de Alcañiz los motores de Moto2 que gestiona para cumplir con las exigencias técnicas del Campeonato del Mundo de MotoGP; Magma Composites y Darkness Tech, que fabrican y distribuyen internacionalmente artículos en fibra de carbono, kevlar y materiales compuestos; Motocross Center que, con el desarrollo de una eficiente plataforma de venta online, distribuye componentes de disciplinas off-road por todo el mundo o el laboratorio de impacto de la Universidad de Zaragoza, en el que se homologa cualquier casco que tome parte en una competición auspiciada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

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