Inicio Aragón Zaragoza Sucesos.- El dispositivo de seguridad del #Pilar21 se salda con más...

Sucesos.- El dispositivo de seguridad del #Pilar21 se salda con más de 150 detenidos

0

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha efectuado, del 8 al 17 de octubre, más de 150 detenciones por diferentes ilícitos, entre los que resaltan robos con violencia, lesiones, robos con fuerza, desórdenes públicos o atentados a agentes de la autoridad.

Con motivo de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, se han establecido varios dispositivos especiales, en coordinación con otros cuerpos, para garantizar la seguridad en eventos como la Ofrenda de Flores, Ofrenda de Frutos, Feria General, recinto ferial de Valdespartera, así como conciertos y otros eventos de ocio celebrados en la ciudad. En estos espacios se han hecho 37 inspecciones, ha puntualizado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Durante esta semana se han controlado diversos puntos de Zaragoza en los que se han incoado más de 668 actas, de acuerdo a la Ley Orgánica 04/2015 de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y otras infracciones en la vía pública, y 58 actas por tenencia de armas blancas u objetos contundentes, evitando con ello posibles complicaciones de orden público o que terceras personas resultasen lesionada.

Leer más:  La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente

Además, se han realizado más de 46 inspecciones por la Unidad de Seguridad Privada, con un control de 120 vigilantes que han prestado servicio en los actos del Pilar 2021.

Por otro lado, los agentes pertenecientes a la Brigada Móvil han controlado e inspeccionado la Estación Intermodal de Delicias, dando seguridad a los viajeros y estableciendo además dispositivos especiales ante la llegada de autoridades que han visitado la ciudad.

Unidad de guías caninos han realizado 30 requisas preventivas en los citados puntos de aglomeración y celebración de actos lúdicos y eventos, además de participar en varias exhibiciones en la Feria de Zaragoza.

INTERVENCIONES DESTACADAS

La Policía Nacional ha destacado la detención de 18 personas por un delito de desorden público y otro de atentado contra la autoridad durante un altercado producido en la plaza de la Justicia durante la madrugada del 12 de octubre.

También, el arresto de tres individuos por cometer numerosos robos con violencia en salones de juego, sumando entre los tres más de 35 antecedentes policiales por hechos similares. Durante el Pilar han atracado siete establecimientos zaragozanos, apoderándose de más de 7.000 euros, intimidando con un cuchillo de grandes dimensiones a los empleados.

Leer más:  Un fallecido y una herida en un accidente de tráfico en Garcibuey (Salamanca)

Además, se han detenido a varias personas por tráfico de drogas y delitos contra la salud pública, tanto en zonas y locales de ocio como en vía pública, interviniendo sustancias estupefacientes de todo tipo.

Catorce personas han sido arrestadas por robos con violencia en los que se hacían con teléfonos móviles por la zona centro de la ciudad, así como por ser sorprendidos en el interior de un establecimiento de alimentación de plaza de España, al que habían accedido forzando la persiana. Por último, un hombre ha sido detenido en calle Contamina por amenazar con un cuchillo en la mano a los viandantes.


- Te recomendamos -