Inicio Aragón Soro destaca que las rutas de Labordeta son una forma de descubrir...

Soro destaca que las rutas de Labordeta son una forma de descubrir las plazas, lugares y rincones de Aragón

0

Organizado por la Fundación José Antonio Labordeta, se recorre la primera ruta de Paisajes Labordeta

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Solo, ha participado hoy en el paseo popular “Zaragoza, plaza a plaza” que se ha iniciado en la plaza San Agustin de Zaragoza. Se trata de una de las cuatro rutas que componen este nuevo producto cultural y turístico, impulsado por la Fundación José Antonio Labordeta y con la colaboración de Turismo de Aragón, que recoge el trazado descrito por José Antonio Labordeta en su libro “Aragón en la mochila. Paisajes Labordeta”. En la ruta de Zaragoza se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. El proyecto se irá desarrollando con tres rutas más.

Para el consejero, Labordeta “es un icono, un símbolo para muchos de nosotros” y ha añadido que “en este proyecto confluyen dos actividades, el Labordeta como viajero incansable y Labordeta como escritor”. Con esta iniciativa “recuperamos aquellos paisajes que vivió Labordeta y su forma peculiar de verlos, nos permite redescubrir Aragón, sus plazas y sus rincones”.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad de Stanford crean un dron que obedece las órdenes de un cineasta

Con este proyecto “homenajeamos a uno de los aragoneses más importantes de nuestra historia sino que, además, vinculamos su figura a Aragón como destino turístico” ha concluido Soro.

Para Soro esta oferta turística va más allá de un mero paseo “es una forma muy especial de viajar, porque es la forma que él tenía de entender y querer Aragón, sus paisajes y sus gentes”.

El turista, el excursionista, el viajero tendrá a su alcance los lugares en los que Labordeta se detenía, y que a veces pasan desapercibidos: el recodo de un camino, aquella plaza inusual, el mudéjar más escondido, las tierras de Utrillas…

En la presentación y recorrido de esta primera ruta ha participado también el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.


- Te recomendamos -