Inicio Aragón Soro anuncia la inversión de 3,4 millones de euros para la carretera...

Soro anuncia la inversión de 3,4 millones de euros para la carretera entre Cariñena y el cruce con Tosos

0


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de refuerzo de firme en la carretera A-220 que se han desarrollado entre el Pinar y Villanueva de Huerva y en el que se ha invertido un total de 210.778,44 euros. Una inversión que se suma a las realizadas en esta legislatura en este tramo entre Cariñena y Villanueva de Huerva y que en total suponen una inversión de 834.147,43 euros. En su visita ha anunciado la próxima actuación para el acondicionamiento de los 6 kilómetros de vía que discurren entre Cariñena y el cruce con la carretera de acceso a Tosos.

José Luis Soro ha destacado que la A-220 es una vía prioritaria como eje de comunicación en la provincia de Zaragoza. En este sentido ha señalado que se van a invertir 3,4 millones de euros para el acondicionamiento fundamental para la zona y muy demandado. Se trata de un tramo que en estos momentos cuenta con una calzada de menos de 5 metros de anchura que pasará a contar con dos carriles y una anchura total de 9 metros. Además, se actuará en la mejora de los drenajes y la señalización y elementos de seguridad. Las obras se encuentran adjudicadas y los trabajos se desarrollarán entre este año y el 2019. Soro ha señalado que “hemos realizado la tramitación anticipada con el objetivo de que esta obra tan necesaria, tras décadas sin actuación, se desarrolle independientemente de si el año que viene hay presupuestos o prórroga presupuestaria”.

Soro ha indicado que este tramo de carretera soporta un índice de tráfico diario de casi 1.000 vehículos al día de los cuales un 20% es tráfico pesado vinculado a la actividad agraria y la zona de viñedos.

El consejero ha señalado que en la provincia de Zaragoza se siguen realizando actuaciones en otras carreteras por un importe próximo a los 14 millones de euros. Algunas de estas obras son las carreteras entre Munébrega y el Monasterio de Piedra, entre Morata de Jalón y Tobed, la carretera entre Fuendejalón y Ricla o las travesías de Fuendejalón y Villamayor de Gállego. Dentro de esta inversión se incluyen también las actuaciones, con un importe de 350.000 euros, para la actuación en 26 puntos concretos, tramos de concentración de accidentes, situados en 7 carreteras autonómicas de la provincia de Zaragoza.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre