Inicio Aragón ‘Sijena Sí’ solicita que se ejecute la sentencia que obliga a la...

‘Sijena Sí’ solicita que se ejecute la sentencia que obliga a la devolución de las obras de Barbastro-Monzón

0

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plataforma ‘Sijena Sí’ ha solicitado que se ejecute la sentencia que obliga a la devolución de las 111 piezas de arte sacro, propiedad de la diócesis de Barbastro-Monzón, que se encuentran en Cataluña.

De esta forma, este colectivo ha mostrado su apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón y a su última petición de ejecución provisional de la sentencia que le da la razón sobre estos bienes, pertenecientes a parroquias de su territorio diocesano.

El portavoz de ‘Sijena Sí’, Juan Yzuel, ha resaltado que a pesar de haber 26 resoluciones a favor de Barbastro, el obispo de Lérida, monseñor Salvador Giménez, «ha decidido ir en contra de la obediencia de los tribunales».

«Nosotros apoyamos la petición de la Diócesis de Barbastro-Monzón y nos alegramos de que el Gobierno de Aragón también esté detrás y apoye al obispado» ya que todos «hemos de remar en esa dirección porque no habría ningún inconveniente en permitir esa ejecución, dado que son bienes siempre se podrían devolver», algo que ha confiado en que no ocurra.

Yzuel ha asegurado que la plataforma seguirá apoyando las acciones del obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, que «siempre ha tendido la mano, desde el respeto a los más altos tribunales de la Iglesia Católica, y ha procurado el entendimiento y la colaboración con el obispado de Lérida, al igual que antes lo hicieran sus predecesores, Alfonso Milián y Juan José Omella».

El portavoz de ‘Sijena Sí’ ha añadido: «De la misma manera que se pidió que se ejecutase de forma provisional la devolución de los 97 bienes de Sijena y los jueces así lo hicieron, ahora también se podría realizar y esperamos que se facilite, sin perjuicio de que los juicios siguientes o apelaciones tengan el resultado que tengan».