Inicio Aragón Zaragoza Serrano apela al consenso para iniciar las obras de regeneración de Pignatelli-Zamoray,...

Serrano apela al consenso para iniciar las obras de regeneración de Pignatelli-Zamoray, que piden los vecinos

0

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha apelado a los grupos municipales a alcanzar el consenso para «desbloquear» el Plan Especial de Protección y Mejora de Zamoray-Pignatelli y comenzar las obras de regeneración que reclaman los vecinos.

Víctor Serrano ha presidido una reunión este jueves entre los grupos municipales, representantes vecinales y técnicos municipales sobre el Plan Especial de Protección y Mejora de Zamoray-Pignatelli, de la que ha confiado llegar el máximo consenso. «Escuchándonos todos y tomando decisiones del agrado de todos podemos desbloquear el Plan para actuar porque está elaborado desde hace más de un año».

En declaraciones a los medios de comunicación ha subrayado: «Escuchamos a los vecinos y dicen que tenemos que actuar ya porque la falta de consenso no puede suponer una demora constante en los trabajos presupuestados y previstos».

«Con ese espíritu venimos todos y la apelación al consenso es porque se retiró del último orden del día de la Gerencia de Urbanismo las obras presupuestadas en la calle Agustina de Aragón y hay que escuchar a los vecinos que demandan actuar ya. Con esa base estoy convencido de que seremos capaces de ponernos de acuerdo».

Leer más:  MÉS considera que el PP solo busca beneficiar a los mismos de siempre con la ley de simplificación administrativa

COMENZAR YA

Serrano ha contado que en las obras inmediatas a acometer hay que definir detalles, pero no que el número de bancos a instalar paralicen el Plan especial de mejora de cuatro calles y los planes de rehabilitación en edificios concretos, como Pontoneros, que pueden revitalizar el barrio. «No se pueden poner en jaque porque los vecinos demandan comenzar ya esas obras», ha apremiado.

Los vecinos, ha asegurado, dicen empezar por la reforma de las calles Agustina de Aragón, Mayoral y Pignatelli porque entienden que es la actuación «prioritaria» en renovación urbana. «No puede ser que las hojas nos impidan ver el bosque» y ha agregado: «Pignatelli nos preocupa a todos, pero hay que demostrar a estos vecinos que tienen un Ayuntamiento que se preocupa por ellos».

El Plan Especial de Protección y Mejora de Zamoray-Pignatelli tiene un presupuesto este año de 2 millones de euros para diversas actuaciones, como la reforma de la calle Agustina de Aragón, que revelan el interés por actuar en la zona del entorno de la calle Pignatelli.

Leer más:  Sanz (IU) destaca que "la sociedad vasca ha elegido mayoritariamente opciones de izquierda"

El objetivo de la reunión es lograr el consenso de por dónde se empieza, qué se acoge en este Plan especial que otros grupos municipales pueden enriquecer y empezar a trabajar, ha sintetizado. Serrano ha abundado más al señalar que la finalidad es que los vecinos vean que se trabaja en la renovación urbana, la limpieza de determinados edificios, en materia de vivienda y en Pontoneros, que «después de tantos años es un proyecto que va a arrancar».


- Te recomendamos -