Inicio Aragón Seis nuevas startups se incorporan a CEEIARAGÓN

Seis nuevas startups se incorporan a CEEIARAGÓN

0
imagenes__MG_0401w_c9896d5b.jpg

Cyclic, Conti Pos, MilenvÍos, POC Technologies y Morpheus Designs se han instalado en la sede de Zaragoza e Imago Entertainment en la de Teruel


Seis nuevas startups -Cyclic, Conti Pos, MilenvÍos, POC Technologies, Morpheus Designs e Imago Entertainment- se han incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) recientemente. Las cinco primeras se han ubicado en las instalaciones que este centro tiene en la ciudad de Zaragoza, en el Campus Rio Ebro, y la última en la sede de Teruel capital, cercana a Dinópolis. Estas seis empresas innovadoras y tecnológicas se dedican a la fabricación de bicicletas de fibra de carbono, a soluciones globales de marketing en punto de venta, un market place de logística, al desarrollo de dispositivos biotecnológicos y biomédicos para detección de enfermedades, al diseño y análisis de componentes por fabricación aditiva, y al fomento del turismo de cine en Teruel.

CYCLIC es una startup que ofrece soluciones tecnológicas y de innovación en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de bicicletas en el ámbito urbano. La empresa comienza su actividad con una bicicleta urbana tipo Fixie que cuenta con un innovador cuadro modular fabricado en fibra de carbono y otros materiales poliméricos reforzados. De esta manera, Cyclic consigue obtener un cuadro de las más altas prestaciones a un coste muy competitivo.

Otras innovaciones que incorporan sus bicicletas es que la forma de fabricarlas les permite personalizar la talla del cuadro y también la estética de la bicicleta tanto en componentes como colores. Las bicicletas de Cyclic pueden adquirirse por internet en la página web de la empresa y en tiendas especializadas. Se trata además de una empresa que nace internacional y que está muy comprometida con el medio ambiente y quiere contribuir a la disminución de la huella de carbono.

CONTI PoS, por su parte, ofrece soluciones tecnológicas omnicanal en el punto de venta (PoS). La empresa pone a disposición de sus clientes soluciones de hardware (tales como pantallas, tablets, tótems, etc) para acciones de marketing en el punto de venta. El software que utiliza es de desarrollo propio y ofrece un servicio integral que incluye desde el alquiler o venta del hardware hasta la gestión con el punto de venta, el control de la instalación, diseño de mobiliario, etc.

Si bien la empresa lleva cuatro años funcionando y cuenta con importantes clientes en España y Portugal, ha decidido continuar con su fase de crecimiento y expansión en CEEIARAGON. Conti Pos espera impulsar su plan de internacionalización comenzando por Latinoamérica. Además, cuenta con nuevos proyectos que espera implementar también en esta nueva etapa.

MILENVIOS.com es una startup de reciente creación que conecta usuarios que quieren enviar mercancía con transportistas sirviendo así de punto de encuentro. A través de milenvios.com se puede enviar prácticamente cualquier cosa imaginable, desde paquetes pequeños hasta barcos. Milenvios encuentra las mejores opciones para el envío ofreciendo distintas tarifas de servicio de las cuales el cliente elige la que más se adapta a sus necesidades. Así, en menos de dos minutos, el cliente rellena los datos y mediante inteligencia artificial se le asigna a la empresa de transporte con mejor precio y localización. Además, con el sistema de seguimiento real, aumenta la calidad del servicio, y otorga confianza al consumidor.

Se trata también de una empresa comprometida con el medio ambiente y que tiene como uno de sus objetivos tender a cero emisiones de CO2. Además, ha cosechado en los últimos meses varios premios como el Mobility City y ha sido seleccionada como una de las mejores soluciones logísticas del año 2019 por la revista emprendedores.

POC TECHNOLOGIES es un proyecto empresarial perteneciente al campo de la biotecnología aplicada, que nace con el ambicioso propósito de ayudar al sector biotecnológico a aplicar sus innovaciones, desarrollando, fabricando, certificando y manteniendo dispositivos electrónicos biomédicos/biotecnológicos, con I+D+i española. Su objetivo a medio plazo es desarrollar, fabricar y perfeccionar dispositivos médicos y de diagnóstico, como pueden ser los dispositivos PoC (Point of Care) capaces de detectar infecciones causadas por virus y bacterias en los puntos de atención médica, logrando extraer/filtrar una muestra del paciente y analizarlo en el mismo dispositivo.

Para ser una alternativa efectiva y complemento a las pruebas de laboratorio, los instrumentos POC deben ser más pequeños, menos costosos, más rápidos y robustos que sus contrapartes más grandes, sin sacrificar la precisión o la flexibilidad de uso. Esto se logra combinando avances en microfluidica, microóptica, electrónica y reactivos químicos, para crear instrumentos más pequeños, portátiles o de mano, con tiempos de ciclo muy reducidos, entregando resultados en minutos en lugar de horas y capaces de ofrecer resultados en la cama del paciente, en visitas de atención domiciliaria, en residencias de mayores, en empresas, instalaciones móviles, etc.

MORPHEUS DESIGNS es una consultora especializada en diseño y análisis de componentes por fabricación aditiva, especialmente en el campo de la gestión térmica y el aligeramiento de componentes. La empresa cuenta con servicios de ingeniería (CAD. FEA, CFD, cálculos unidimensionales, etc.), diseño para Fabricación Aditiva, diseño y análisis de intercambiadores de calor y otros componentes para la gestión térmica, así como aligeramiento y optimización de componentes. En un futuro, se producirán Intercambiadores de calor personalizables para aplicaciones específicas como recuperadores para microturbinas de gas, intercoolers para motosport y enfriadores de aceite para el sector aeroespacial.

IMAGO ENTERTAINMENT es una productora audiovisual afincada en Teruel desde 2018. La filosofía empresarial de Imago Entertainment es dar un servicio creativo y de calidad a todas las empresas locales y nacionales que necesitan de un soporte audiovisual para publicitarse o para darle un valor añadido a sus eventos. Desde videos corporativos, spots publicitarios, realización en directo, hasta la creación de campañas de marketing visual, Imago Entertainment genera todo el proceso narrativo, desde el guión hasta el montaje final, contando para ello con un grupo de profesionales y los medios tecnológicos necesarios para ofrecer un resultado audiovisual moderno y adaptado a cada cliente.

En el último año, la productora turolense está fomentando el «turismo de cine» y generando nuevas posibilidades para la industria cinematográfica en la provincia, dando un servicio de producción a las productoras de cine y publicidad que eligen Teruel como plató para sus rodajes.

 

*Se adjunta audio de la directora gerente de CEEIARAGÓN, Celia García.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre