Inicio Aragón Se reanudan los plazos para la presentación de los justificantes para el...

Se reanudan los plazos para la presentación de los justificantes para el cobro de las ayudas al alquiler general 2018- 2020

0

Por otro lado, en los próximos días se presentará la convocatoria de ayudas al alquiler específica para las personas que se han visto afectadas económicamente por las consecuencias del COVID19

El día 1 de junio se reanuda el registro para presentar los justificantes de pago del alquiler, requisito necesario para el cobro de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y que corresponde a la línea de ayudas al alquiler general del periodo 2018-2020. La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha señalado que “el proceso de presentación de los justificantes de pago de los recibos, paso previo para poder cobrar las ayudas, quedó suspendido debido a la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma y que suponía la suspensión de plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos administrativos”.

En cuanto a los plazos para presentar la documentación justificativa del pago del alquiler correspondiente al año 2020, para todos los expedientes que tienen la ayuda concedida, el plazo previsto para la presentación de los justificantes depende y cambia en función de los justificantes que es necesario aportar:

Enero y febrero de 2020, el plazo terminaba el 16 de marzo de 2020 (por ser el día 15 festivo): queda un día de plazo para presentarlos, y será el día 1 de junio.

Marzo y abril, el plazo previsto eran los días 1 al 15 de mayo de 2020: quedan igualmente quince días naturales de plazo, por tanto, entre el 1 y el 15 de junio, inclusive

En cuanto a los plazos de subsanación de expedientes de ayudas al alquiler a los que se habían notificado apercibimientos correspondientes al año 2019, es decir:

Los publicados en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de fecha 2 de marzo de 2020, correspondiente a la provincia de Zaragoza (línea general y ampliación): el plazo de presentación terminaba el día 17 de marzo; le quedan dos días de plazo, el 1 y 2 de junio.

 Los publicados en el BOA de fecha 9 de marzo de 2020, correspondientes a la provincia de Huesca: el plazo de presentación terminaba el día 23 de marzo; le quedan seis días de plazo, del 1 al 8 de junio inclusive.

Toda la información está disponible en: https://www.aragon.es/-/ayudas-financieras-al-alquiler-2018#anchor1

Para presentar los recibos existen varias vías, además de la presencial con cita previa, y se recomienda que se realice de manera telemática. Los beneficiarios y beneficiarias han sido informados sobre los plazos a través de un sms.

Ayudas COVID19

En los próximos días, la dirección general de Vivienda y Rehabilitación, presentará la convocatoria de ayudas al alquiler específica para personas afectadas por las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Se ha habilitado una hoja informativa para conocer los requisitos generales para acceder a dichas ayudas y para que, en su caso, se pueda ir recopilando la información y documentos necesarios Documento informativo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre