Inicio Aragón Se amplían las rutas guiadas para presenciar la llegada de grullas a...

Se amplían las rutas guiadas para presenciar la llegada de grullas a Gallocanta

0
imagenes_Grullas-Joaquin_Guerrero_4_78d9efc1.jpg

Como novedad para este otoño, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida, oferta también actividades entre semana


En este viaje de más de 3.000 kilómetros, la Laguna de Gallocanta les proporciona unas condiciones óptimas para hacer un alto en el camino. Aquí encuentran temperaturas moderadas, comida en los campos y barbechos, además de un extenso humedal que les proporciona refugio.

  En el paso prenupcial (febrero-marzo) las grullas atraviesan Aragón de sur a norte canalizándose principalmente por un corredor que discurre sobre el valle del Jiloca y oeste de Teruel, Cuenca de Gallocanta, valles del Huerva y Jalón, valle del Gállego, embalse de la Sotonera y Pirineo central y occidental. En el paso postnupcial, a partir de octubre, los bandos de grullas se detectan principalmente sobrevolando áreas más al oeste que en el prenupcial, siendo los bandos más numerosos sobrevolando Navarra y las comarcas occidentales de Aragón. Dependiendo de las condiciones meteorológicas la migración es más o menos intensa, aprovechando los bandos las jornadas con vientos más favorables en función del rumbo que siguen. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre