Inicio Aragón Huesca Sariñena vuelve a abrir su Museo de La Laguna con una exposición...

Sariñena vuelve a abrir su Museo de La Laguna con una exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca

0

SARIÑENA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El Museo de La Laguna de Sariñena ha reabierto sus puertas este sábado con una de las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca y coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

El diputado provincial de Cultura, Carlos Sampériz, ha estado acompañando en este acto al alcalde de la capital monegrina, Francisco Villellas, y a los concejales Isabel Areste, Óscar Inglán, Valeri Tella, Irene López y Mascún Ariste, han apuntado desde la institución provincial.

La exposición itinerante se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio y consiste en 44 fotografías enmarcadas, seleccionadas y premiadas en los ‘Félix de Azara’ de la DPH, dentro del Premio Internacional de Fotografía ‘David Gómez Samitier’.

A lo largo de más de 25 ediciones ha contado con la participación de toda una serie de profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, dando lugar a una colección de imágenes que, centradas exclusivamente en la provincia de Huesca, tratan sobre el medio natural –paisaje, fauna y flora– y humano –mundo rural, el entorno y su gentes–.

Leer más:  Científicos de la Estación Biológica de Doñana y de la Universidad de Sevilla explican en un libro la relevancia de los artrópodos

La muestra, incluida en el catálogo de itinerantes de 2024, reúne dieciséis primeros premios y una selección de los numerosos accésits concedidos en función de las diferentes ediciones.

Constituye una amplia representación de los valores humanos, medioambientales y paisajísticos que animan la convocatoria, convertidos en los mejores ejemplos de la conciliación e interdependencia del hombre y la naturaleza.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariñena han mostrado su satisfacción por contar con una exposición de este nivel y por haber podido reabrir este espacio después de cinco años.

Por parte de la DPH, Sampériz ha recordado que el programa de exposiciones itinerantes va a recorrer 30 localidades distintas a lo largo del año y que los ayuntamientos «ya conocen muy bien esta consolidada oferta cultural».


- Te recomendamos -