Inicio Aragón Zaragoza Sanz (IU) defiende «una fiscalidad justa que garantice los recursos para satisfacer...

Sanz (IU) defiende «una fiscalidad justa que garantice los recursos para satisfacer los derechos fundamentales»

0

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha manifestado este lunes que solo se puede conseguir financiar de forma suficiente el conjunto del sistema de financiación autonómica con «una fiscalidad justa y progresiva que garantice el incremento de los recursos públicos para satisfacer los derechos fundamentales». IU ve «positivamente» la propuesta del Ministerio.

Sanz ha participado en la reunión que han mantenido, con todos los grupos parlamentarios, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, sobre la propuesta del Ministerio de Hacienda para reformar la financiación autonómica.

Para Sanz, «es imprescindible hablar de armonización fiscal» para garantizar una financiación suficiente y asegurar una «justicia fiscal redistributiva». También ha apoyado la bilateralidad dentro del régimen común de financiación autonómica, como señala el Estatuto.

Álvaro Sanz ha abogado por reforzar la Atención Primaria, abordar la escolarización de cero a tres años, garantizar un sistema de cuidados «sólido, público y necesario», así como introducir el paro y la pobreza como indicadores en el cálculo de la financiación.

Leer más:  El Gobierno Vasco mejorará la protección de los candidatos vascos después del ataque de Pradales con espray pimienta

- Te recomendamos -