Inicio Aragón Zaragoza Sánchez Quero dice que cuando se les plantee, estudiarán si se suman...

Sánchez Quero dice que cuando se les plantee, estudiarán si se suman a financiar el nuevo estadio de fútbol

0

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha manifestado que, por ahora, nadie se ha puesto en contacto con él, ni con la institución, planteando la posibilidad de que ésta colabore en la financiación del nuevo estadio de fútbol de la capital aragonesa. «Llegado el momento, analizaremos el tema como corresponde y veremos si la DPZ se suma o no a financiar ese nuevo estadio».

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, después de dar a conocer el proyecto de Presupuestos de la institución provincial para 2022. Según ha detallado, el actual alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya anunció en campaña electoral que iba a hacer un nuevo campo de fútbol y, tras varios proyectos fallidos, «parece ser que ahora se quiere hacer».

A través de los medios de comunicación, Sánchez Quero ha tenido conocimiento «de que cuenta con la DPZ» para construir ese nuevo campo, si bien como presidente «no me ha dicho nada» y «llegado el momento, desde esta institución analizaremos la propuesta que nos hagan».

Leer más:  Vox solicita el voto debido a que "la unidad nacional y la identidad vasca están en peligro por la debilidad" del PSOE y PP

Ha precisado, por un lado, que la institución provincial colabora con el Club del Real Zaragoza «desde hace tiempo» y, por otro, «entiendo que los zaragozanos que viven en la ciudad y el resto de la provincia necesitan un nuevo estadio, que reúna las condiciones, máxime si queremos y apostamos» por participar en proyectos como el Mundial de Fútbol de 2030 o los Juegos de Invierno del mismo año en el Pirineo.

«Si queremos recoger algún partido de olimpiadas o de cualquier otro tipo, es necesario tener un nuevo campo», pero como presidente de DPZ y como institución «nadie me ha dicho nada, ni me ha convocado a ninguna reunión», ha incidido Sánchez Quero.

Sobre la capacidad financiera de la diputación, ha aclarado que los 60 millones de euros de remanente que esperan poder gestionar en 2022 van a ser utilizados «para atender las necesidades de nuestros ayuntamientos y vecinos», ese es su «único» y «exclusivo» objetivo, «no tenemos más», ha dicho el presidente de la DPZ, que «apostar por los 292 municipios de la provincia y sus 300.000 habitantes».

Leer más:  Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber expulsado a los nacidos en Euskadi y traído a los nacidos en Marruecos

- Te recomendamos -