Inicio Aragón Zaragoza San Pablo reúne a 30 voces amateurs aragonesas en un concierto de...

San Pablo reúne a 30 voces amateurs aragonesas en un concierto de canto coral pionero en la ciudad

0

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La música vocal ha resonado este domingo, 28 de febrero, en la iglesia de San Pablo, con el estreno del Refectorio, proyecto pionero que ha reunido 30 voces amateurs aragonesas bajo la batuta de una de las máximas eminencias en la dirección de canto coral a nivel nacional e internacional, Josep Vila i Casañas. La actuación se enmarca en el Festival Vocal Saulus.

Este concierto participativo surge con el objetivo de convertirse en una actividad fija en las próximas ediciones del festival, contando en cada ocasión con un director de prestigio. El evento se ha desarrollado en la iglesia de San Pablo en dos pases, a las 16.00 y a las 17.45 horas.

En el concierto se han interpretado obras de gran complejidad y belleza como son ‘Stabat Mater’ a diez voces, de Domenico Scarlatti (1685-1757), y ‘O magnum mysterium’ a doble coro, de Alessandro Scarlatti (1660-1725), junto a dos obras para órgano de los compositores aragoneses, Jusepe Ximenez (ca. 1600-1672) y José de Nebra (1702-1768).

Esta treintena de voces amateurs que han participado en el concierto, forman parte de los cerca de 6.800 coralistas con los que cuenta la comunidad, una elevada cifra que pone de manifiesto la buena salud de la que goza este tipo de música en el territorio aragonés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre