Inicio Aragón Sabiñánigo y Jaca piden apoyo a Soro para la conexión ferroviaria de...

Sabiñánigo y Jaca piden apoyo a Soro para la conexión ferroviaria de los polígonos de Martillué y Pardinilla

0


Los alcaldes de Jaca y Sabiñánigo se han reunido con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en la sede del Gobierno de Aragón, para tratar sobre el proyecto de conexión ferroviaria entre los polígonos de Pardinilla y Martillué. Los dos alcaldes plantean la construcción de un apeadero ferroviario en dichas instalaciones como uno de los pilares de su desarrollo, además de convertirse en un punto de encuentro fundamental para potenciar la viabilidad de la reapertura de la línea de Canfranc que atienda las necesidades de las empresas sostenibles de sectores como la madera y la logística, entre otros, contribuyendo al desarrollo general de toda la zona.
La puesta en marcha de estas instalaciones, como una de las apuestas de futuro para lograr el desarrollo de ambas comarcas, es uno de los puntos fuertes que tanto Jaca como Sabiñánigo quieren destacar y poner en valor dentro de sus planes estratégicos para relanzar el funcionamiento de los polígonos industriales de ambos municipios a corto y medio plazo. Los polígonos de Martillué y de Pardinilla son los enclaves que mayor desarrollo pueden aportar para ambas zonas en cuanto a instalación de empresas de sectores sostenibles, así como para la prestación de servicios de las industrias que se planteen pasar por el territorio.
Todo esto es lo que trasladaron los acaldes de Sabiñánigo y Jaca al consejero de Vertebración, habiendo recibido una respuesta positiva por parte de Soro quien entendió las cuestiones sugeridas, ofreciendo el apoyo y las gestiones necesarias del Gobierno de Aragón para agilizar los avances dirigidos a la reapertura del Canfranc, así como su apuesta por el desarrollo de los polígonos industriales que favorezcan la instalación de empresas sostenibles en la zona de Jaca y Sabiñánigo como, en concreto, son los casos de Martillué y de Pardinilla. José Luis Soro indicó que estos propósitos encajan con la filosofía que se defiende desde el Gobierno de Aragón para la reapertura del Canfranc.
Los alcaldes de ambos municipios mostraron, tras la reunión con Soro, su satisfacción.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

- Te recomendamos -