Inicio Aragón Ribawood y AB Energía se llevan el primer premio a la Empresa...

Ribawood y AB Energía se llevan el primer premio a la Empresa Familiar

0

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la gala en la que se harán entrega de los premios que reconocen a las empresas familiares referentes en Aragón.


El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial puso en marcha a través del IAF y AEFA el Premio a la Empresa Familiar para reconocer públicamente la labor que realizan estas empresas “como elementos generadores de arraigo hacia el territorio”.

Tras la deliberación del jurado las empresas que recibirán que serán galardonadas en esta primera edición son Ribawood y AB Energía. Esta última ha sido reconocida en la categoría de Pequeña Empresa mientras que en la categoría de Empresa ha sido Ribawood la que ha resultado ganadora. En total se han presentado 28 candidaturas entre ambas categorías.

Desde el jurado se han tenido en cuenta varios aspectos para elegir a los ganadores. La trayectoria empresarial ha sido uno de los más valorados evaluando el carácter emprendedor de la familia y el fundador, el número de empleados, productos y servicios que ofrecen, etc. La responsabilidad social de la empresa también ha cobrado gran importancia para valorar el compromiso de la empresa con la sociedad aragonesa, los códigos de buena conducta o las acciones sociales, entre otros. Por último, la continuidad de la familia empresaria también ha sido determinante evaluando los familiares que forman parte de la empresa, la generación actual y los planes y proyectos de futuro de cada una.

El próximo 30 de octubre tendrá lugar la ceremonia en la que se entregará la primera edición del Premio a la Empresa Familiar de Aragón.

Ribawood

Es una empresa instalada en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y fundada en 1975. Se dedica a la fabricación de palets de plástico, cajas y contenedores personalizados a medida y 100% reciclables para su uso en transporte, logística y almacenamiento. Cuenta actualmente con 150 empleados y es la segunda generación la que se hace cargo de la empresa. Ribawood ha aumentado de manera importante su facturación y ha realizado una alta inversión en la empresa. Además, el 100% de los materiales que emplean so ecológicos, reciclables y reutilizables.

AB Energía

Tiene su origen en 1903, en Aguas Potables de Barbastro SA y allí tiene su sede. Se dedica a la distribución y comercialización de energía eléctrica, gestión inmobiliaria del patrimonio empresarial e instalaciones eléctricas. Da trabajo a 33 personas y actualmente conviven tres generaciones en el consejo de administración. Desde 2013 AB Energía cuenta con la certificación de Empresa Familiarmente Responsable otorgada por la Fundación Más Familia. A través de este certificado, la fundación reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre