Inicio Aragón Raúl Oliván anima a proteger y promover el voluntariado como ?esa escuela...

Raúl Oliván anima a proteger y promover el voluntariado como ?esa escuela de ciudadanos que garantiza la cohesión social"

0

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social ha participado hoy en Huesca en la celebración del Día Internacional del Voluntariado que organiza la Plataforma del Voluntariado de Aragón


Este jueves, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga a aquellos que más lo necesitan. Una celebración que la Plataforma del Voluntariado de Aragón, que aglutina a 43 entidades de la provincia de Huesca, ha llevado a cabo hoy con un emotivo acto en el que no ha faltado el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván.

Allí ha animado a proteger y promover el voluntariado como “esa escuela de ciudadanos que garantiza la cohesión social». Un movimiento que encarna valores como la solidaridad o la generosidad y que, a su juicio, se convierte en el mejor indicador de desarrollo: “donde hay un voluntariado fuerte hay una sociedad feliz, cohesionada y que funciona bien…”. Y en este sentido, considera necesario apoyar al voluntariado y trabajar porque las generaciones futuras se comprometan con una sociedad más justa e igualitaria.

Y ese es precisamente, ha añadido, uno de los objetivos de la Plataforma #CVOL, una red social innovadora que nace para promocionar, visibilizar, conectar y acreditar la labor solidaria que desarrollan las personas de todas las edades en los programas de voluntariado de las organizaciones. A día de hoy el Gobierno de Aragón tiene ya reconocidos más de 200 programas de voluntariado de más de medio centenar de entidades que realizan acción voluntaria a través de la plataforma.

También se ha referido a las últimas novedades de CVOL, que incluyen un acuerdo con la Federación Aragonesa de Solidaridad para incorporar las entidades de cooperación; con la Dirección General de Deportes para el voluntariado deportivo; con Protección Civil, con la CEOE en el marco de la promoción del voluntariado corporativo, así como la aplicación de CVOL a los campos de trabajo, merced a un acuerdo con el Instituto Aragonés de la Juventud.

Una herramienta que permitirá que los 35.000 voluntarios y el más del centenar de organizaciones aragonesas pueden ver reconocida su labor como voluntarios.

El director general de Gobierno Abierto e Innovación Social ha sido el encargado, además, de hacer entrega, junto al presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo, de la distinción de Voluntaria del Año 2019 a Concepción Perruca, por su labor ejemplarizante como voluntaria de Manos Unidas en Huesca.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre