Inicio Aragón Zaragoza Puerto Venecia avanza hacia una movilidad más sostenible

Puerto Venecia avanza hacia una movilidad más sostenible

0

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Puerto Venecia ha querido hacer un repaso por las acciones que ha adoptado en los últimos años en materia de movilidad sostenible, conel objetivo de reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad del aire. Además, se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad.

De un tiempo a esta parte, la contaminación atmosférica ha pasado a ser una de las grandes preocupaciones de las instituciones y la sociedad en general. Actualmente, se estima que el 70% de las aportaciones a la contaminación provienen de la circulación de automóviles, camiones, motocicletas o furgonetas.

Desde 2017, el shopping resort de Zaragoza ha habilitado cuatro zonas de parking y carga de vehículos eléctricos. En total, en la actualidad dispone de 22 puntos de carga para este tipo de automóviles con la finalidad de fomentar el uso de los vehículos menos contaminantes. En este año, se han instalado cinco nuevos puntos de recarga E- Charger de Nissan de 7Kw públicos y universales.

Leer más:  Una mujer de 65 años resultó gravemente herida al ser atropellada por un autobús urbano cerca de la estación de Metro de Callao

Asimismo, debido al auge de los vehículos de movilidad personal(VMP), Puerto Venecia ofrece dos zonas de parking con plazas de aparcamiento con cargadores para patinetes eléctricos.

«Para conseguir una mayor adhesión a la movilidad verde es fundamental que los ciudadanos dispongan de infraestructuras preparadas y que lejos de dificultarlo, faciliten el uso de vehículos no contaminantes», ha explicado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

Por otra parte, el complejo comercial y de ocio cuenta con estacionamientos exclusivos para bicicletas en los principalesaccesos al complejo, con una treintena de plazas en la zona norte y diez más en la zona sur. Se trata aspecto importante teniendo en cuenta que en 2019 se registraban en Zaragoza unos 50.000 desplazamientos diarios en bicicleta, una tendencia ascendente que la pandemia ha consolidado, ya que el uso de este vehículo se ha incrementado un 85% en los últimos dos años.

En este sentido, Puerto Venecia tiene también de una red de 10 kilómetros de carril bici que comunican sus instalaciones con el centro de la ciudad, de tal manera que todo el que quiera pueda llegar hasta allí dando un saludable paseo sobre las dos ruedas.

Leer más:  VOX Aragón lamenta el resultado de las elecciones en Euskadi porque "los herederos de ETA han ganado"

Por último, para favorecer los desplazamientos compartidos, el shopping resort puso en marcha una plataforma propia y gratuita de carsharing, ‘En tu coche o en el mío’, que pone en contacto a conductores y pasajeros y así, poder compartir vehículo entre empleados y clientes.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.


- Te recomendamos -